Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El expresidente estadounidense Bill Clinton.
Bill Clinton sugiere que EE UU levantaría el embargo a Cuba si libera al contratista Alan Gross

Bill Clinton sugiere que EE UU levantaría el embargo a Cuba si libera al contratista Alan Gross

"Es realmente tonto permitir que una encarcelación a todas luces cuestionable ponga en peligro el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero esa no es mi decisión", dijo el expresidente

Colpisa/AFP

Viernes, 12 de diciembre 2014, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente estadounidense Bill Clinton ha sugerido que Estados Unidos podría avanzar hacia un levantamiento del embargo contra Cuba si la isla liberara al contratista norteamericano Alan Gross, según publica el diario 'Miami Herald'.

"Pienso que estaríamos avanzando hacia ello si liberaran a Alan Gross", dijo Clinton al diario, al ser preguntado sobre un posible levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos contra la isla de régimen comunista en 1962.

"Es realmente tonto permitir que una encarcelación a todas luces cuestionable ponga en peligro el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero esa no es mi decisión", dijo el expresidente, quien este jueves lideró en Miami un foro con líderes latinoamericanos a 20 años de la primera Cumbre de las Américas realizada bajo su mandato en la ciudad del sureste estadounidense.

Gross, subcontratista de la Agencia Estadounidense de Ayuda el Desarrollo (USAID), fue arrestado el 3 de diciembre de 2009 en La Habana bajo el cargo de distribuir sofisticados equipos de comunicación, y posteriormente condenado a 15 años de prisión.

La detención de Gross, cuya liberación inmediata y sin condiciones es exigida por Washington, puso fin a un tibio acercamiento a Cuba iniciado por el presidente Barack Obama tras su llegada al poder en 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios