China no cooperará con empresas estadounidenses que vendan armas a Taiwán

Wang Yi, encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República China./AFP
Wang Yi, encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República China. / AFP

El aviso llega después de que el Pentágono autorizara la semana pasada una venta de armamento por valor de 2.200 millones de dólares a las autoridades taiwanesas

EUROPA PRESSPekín

El Gobierno de China ha asegurado este lunes que no cooperará con empresas estadounidenses que estén implicadas en la venta de armamento y material de defensa a Taiwán, un mensaje que ha enviado después de que el Pentágono autorizara la semana pasada una venta de armamento por valor de 2.200 millones de dólares a las autoridades taiwanesas. Dicha operación fue rechazada y criticada por las autoridades de Pekín, que siguen considerando a la isla como parte de su territorio.

En una rueda de prensa en la sede de su departamento en Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, ha declarado que el Ejecutivo y las empresas chinas no cooperarán con las firmas estadounidenses que participen en la venta de armas a Taiwán.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, ha hecho este jueves un llamamiento a los países aliados con el objetivo de contribuir a que Taiwán pueda incorporarse como miembro a la Organización de Naciones Unidas (ONU).