El voto de Vox tumba la nueva piscina en la playa de Puçol
El edil de la formación salió del equipo de gobierno recientemente por discrepancias ante el retraso en la aprobación del presupuesto
a. dasí
Puçol
Lunes, 7 de junio 2021, 18:53
Tras anunciar su salida del equipo de gobierno de Puçol, el único concejal de Vox, Alberto de Jesús, con su voto en contra, sumado a los del PSPV (5) y Compromís (3), impidió que saliera adelante la propuesta de sus exsocios, PP (6), Cs (1) y el Partido de las Urbanizaciones (1), para aprobar una partida de 45.000 euros, a través de una modificación de crédito, destinada al proyecto y dirección de obras para la ampliación del polideportivo en la playa.
La propuesta de ejecutivo era ubicarla en esta zona, dado que el recinto "se ha quedado pequeño", como explicaron y destacaron que "se ubicará en suelo de propiedad municipal, lo que implica menos coste para las arcas municipales".
La alcaldesa, Paz Carceller destacó que "un plan como este pondría en valor nuestra playa y la continuaría dotando de instalaciones para que todos podamos disfrutar de ella" y añadió que también "aumentaría la oferta deportiva de este núcleo" y "los clubes tendrían más espacios, descongestionando el actual polideportivo".
No obstante, el voto contrario de las tres formaciones de la oposición echaron para atrás la iniciativa, sacándola del paquete de las modificaciones de crédito. Desde Compromís apuntaron que no están de acuerdo con "la ubicación de la piscina en la playa" y reclamaron "la necesidad de aprobar el presupuesto".
No obstante, Carceller cerró el debate alegando que "encontraremos la manera de sacarlo porque ya tenemos aprobada la subvención de la Diputación para la ampliación del polideportivo".
La reciente salida del equipo de gobierno del edil de Vox ha dejado a Cs, PP y Partido de las Urbanizaciones en minoría para sacar las propuestas adelante y obliga al ejecutivo a llegar a acuerdos puntuales.