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Una de las paradas del barrio. Lp

Vecinos de Mas del Rosari de Paterna solicitan nuevas paradas de autobús urbano en el barrio

La Federación de Asociaciones Vecinales advierte de que de las seis líneas prometidas solo dos se han puesto en funcionamiento las que conectan con la Nueva Fe y la de Valterna con Valencia

A. D.

Paterna

Jueves, 2 de febrero 2023, 14:27

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La Asociación Vecinal de Mas del Rosari ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna la ampliación del servicio del autobús urbano a su paso por el barrio, con la instalación de nuevas paradas. Actualmente hay tres líneas municipales: la A que comunica los barrios, la C, Paterna-Hospital La Fe-Centro de Especialidades de Burjassot y la D, Lloma Llarga-Valencia.

“El barrio necesita aumentar la frecuencia, las paradas y las conexiones con los transportes urbanos tanto de Paterna y como con la ciudad de Valencia", explican y señalan "la necesidad de rutas que unan directamente los barrios, por ejemplo ahora para ir desde Más del Rosari hasta La Canyada el trayecto es de 58 minutos, cuando la distancia es de 4,5 kilómetros".

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Por su parte la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) recuerda que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, anunció seis nuevas líneas de autobús municipal pero "solo dos se han puesto en funcionamiento, las que conectan la Nueva Fe y la de Valterna con Valencia.

En este sentido, apuntan que la licitación del servicio de los autobuses urbanos "lleva 5 años esperando y que resulta necesaria para ampliar la flota de autobuses de 5 a 9, y el número de conductores de los 5 actuales a 15". “Hay que apoyar más el transporte público que resulta mucho más sostenible, además reduce el problema de algunos barrios por la falta de aparcamiento”, señala el presidente de Favepa, Isabelo Juárez.

"Paterna necesita ampliar el mapa de autobús municipal, para que resulte más eficiente y, adecuado a la realidad del municipio, a las necesidades de los vecinos y vecinas y, en especial, a las de los más de 200.000 usuarios que anualmente utilizan este servicio de transporte público", señalan. Para la federación vecinal "es necesaria buscar la conexión con el servicio urbano de Valencia, también conectar el casco urbano con el polígono Fuente del Jarro, otra con los polígono empresariales de Táctica, L'Andana y Parc Tecnològic".

Para mejorar la movilidad de los ciudadanos "es necesario potenciando las líneas urbanas y crear un servicio regular de autobuses que conecten los polígonos industriales con los núcleos de población, también hay que ampliar la frecuencia de Metrovalencia para los barrios de Santa Rita o La Canyada. El transporte es fundamental para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para cumplir los acuerdos sobre el cambio climático", concluyen.

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