
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Torrent
Miércoles, 21 de mayo 2025, 13:28
El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado la creación de una nueva zona deportiva gratuita al aire libre en el polígono de El Molí, una actuación con la que busca consolidar su apuesta por el deporte de proximidad, accesible y gratuito. El espacio, de 1.577 metros cuadrados, se ubicará en una parcela municipal en la calle Mauros número 29, junto a los barrios de El Molí y Benisaet.
El proyecto contempla la instalación de una pista de fútbol 7, otra de vóley, una cancha de baloncesto, una zona equipada con aparatos de calistenia y una mesa de ping-pong. Además, contará con mobiliario urbano de descanso, una fuente y zonas de sombra para facilitar su uso durante todo el año, incluso en los meses de más calor.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha asegurado que «el objetivo es ofrecer espacios públicos de calidad que fomenten los hábitos de vida saludables para todas las edades y niveles deportivos, en cada barrio de la ciudad». Para Folgado, esta actuación «no solo mejora el entorno urbano, sino que promueve la cohesión social y la salud comunitaria».
La iniciativa ya ha arrancado con el encargo de la asistencia técnica para la redacción, dirección y coordinación del proyecto. Según ha detallado el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, «una vez aprobado el proyecto y licitadas las obras, la ejecución se completará en unos dos meses».
El concejal de Juventud, Santiago Calatayud, ha subrayado la importancia de este tipo de instalaciones «en zonas con alta presencia de población joven, como El Molí y Parc Central, donde ya se han creado otras cinco canchas en los últimos años».
Durante la presentación, los ediles visitaron la parcela junto a representantes de la Asociación de Vecinos El Molí, la más cercana a la futura zona deportiva, que se integrará con las actividades juveniles e infantiles de la cercana plaza Fray Antonio Panes.
Esta nueva instalación se suma a otras ya ejecutadas en esta legislatura, como la zona de calistenia en la rotonda del cementerio o las canchas de baloncesto y vóley en Parc Central, que han contribuido a diversificar los espacios deportivos de libre acceso y a aliviar la carga de las instalaciones cubiertas municipales.
La alcaldesa ha avanzado también el desarrollo de un ambicioso complejo deportivo de 14.000 metros cuadrados junto a la Ciudad del Deporte, que incluirá piscina de verano, pabellón semicubierto y pistas exteriores. Este gran proyecto cuenta con respaldo de la Diputación y se ha solicitado financiación adicional a la Generalitat.
«Torrent se merece infraestructuras deportivas modernas y accesibles. Seguimos avanzando para hacer del deporte un derecho cotidiano y universal para toda la ciudadanía», ha concluido Folgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.