Torrent estrena un Punto de Encuentro Familiar adaptado a las necesidades
El nuevo local abrirá la próxima semana para atender a 156 menores de la ciudad y de otras localidades como Alaquàs, Aldaia, Picanya y Paiporta
A. Dasí
Torrent
Miércoles, 18 de mayo 2022, 22:16
El nuevo Punto de Encuentro Familiar de Torrent, situado en la plaza de la Era, abrirá sus puertas en las próximas semanas y permitirá prestar atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.
El Ayuntamiento se ha encargado de habilitar el local, adaptándolo a las necesidades y asume el alquiler. El personal corre a cargo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y contará con una plantilla de nueve profesionales como trabajadores sociales, educadores y personal administrativo.
“Este nuevo punto de encuentro dará servicio tanto a los torrentinos y torrentinas como a los habitantes de poblaciones cercanas como Alaquàs, Aldaia, Picanya y Paiporta, por lo que hemos adecuado un nuevo parque infantil en la plaza de la Era con el objetivo de que este espacio sea más amable para los niños y niñas” ha explicado el concejal de Atención y Solidaridad, José Antonio Castillejo, en una visita a las instalaciones.
El edil también ha informado de que las instalaciones “estarán abiertas por la mañana y por la tarde de lunes a sábado, mientras que el domingo darán servicio únicamente por la tarde”. También ha destacado que la instalación del centro en esta zona de la ciudad contribuirá a su revitalización.
En la visita también han estado presentes la responsable técnica del departamento de Servicios Sociales, Laura Vilarte, y la jefa de servicio del centro, Isabella Rodríguez, quienes han destacado las características del centro y la importancia de que la ciudad cuente con él, ya que "soluciona los problemas económicos que sufren las familias para desplazarse a otras poblaciones". Los usuarios son familias que llegan derivadas de los juzgados y algunas ya han sido atendidas por los Servicios Sociales municipales.
Las instalaciones cuentan con tres despachos, dos baños, una cocina y dos zonas de juego: la primera de ellas está adecuada para el uso de adolescentes y cuenta con un futbolín; mientras que la segunda está orientada a niños y niñas, por lo que podemos encontrar toboganes, libros y una terraza.
Además, el Punto de Encuentro Familiar (PEF) cuenta con dos puertas de acceso diferenciadas para padres y madres, que es uno de los requisitos indispensables exigidos por la Generalitat.