Torrent centraliza en un portal toda la información sobre la dana
El Ayuntamiento publicará los contratos, decretos, ayudas repartidas y donaciones, entre otros documentos
El Ayuntamiento de Torrent ha lanzado el portal web https://torrent.es/infodana, una plataforma que centraliza toda la información relativa a la gestión municipal tras la dana que afectó al municipio el 29 de octubre de 2024. Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Amparo Folgado, tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso transparente y sencillo a los datos sobre ayudas, contratos de emergencia y donaciones recibidas y gestionadas por el consistorio.
El nuevo portal permite a los vecinos consultar la totalidad de los expedientes relacionados con la dana. Consultar de forma clara, estructurada y rápida todos los datos relevantes que conforman la gestión administrativa de las ayudas postcatástrofe.
Contratos de emergencia: Detalles de las adjudicaciones realizadas para atender las necesidades urgentes derivadas de la catástrofe, incluyendo obras de rehabilitación, servicios de limpieza y asistencia técnica, entre otros.
Ayudas tramitadas: Información actualizada sobre las ayudas concedidas a los afectados, como la recibida por Fundación Amancio Ortega, para su gestión por el ayuntamiento para apoyar a los damnificados, donde se pueden consultar la totalidad de decretos gestionados, y las concesiones tramitadas hasta el momento. Así como, la recibida por la Sociedad Deportiva Correcaminos (organizadora de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2024), entre otras.
Donaciones recibidas: Relación detallada de las aportaciones económicas realizadas por particulares y entidades, así como el destino final de dichos fondos, conforme a las indicaciones expresas de los donantes, en algunos casos.
Así como los Decretos de Alcaldía firmados y las notas de prensa de los CECOPAL, que se publicaron tras la celebración de los mismos, entre otra información relacionada con la Dana.
La mayor parte de esta información ya se encontraba disponible y accesible para toda la ciudadanía a través de la plataforma web municipal en los apartados correspondientes a contratos menores y licitaciones públicas y en el espacio reservado al Tablón de Anuncios, además de estar publicada también en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado.
«Con esta medida con esta publicación reforzamos, más si cabe, la transparencia de la institución, la rendición de cuentas y reafirmamos la ejemplaridad de todos los procedimientos administrativos desarrollados por los funcionarios municipales, los técnicos y los habilitados nacionales«, ha subrayado la alcaldesa Folgado.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que la gestión de los contratos de emergencia, las ayudas recibidas y las donaciones ha seguido escrupulosamente todos los procedimientos exigidos por ley, con la fiscalización constante de los habilitados nacionales —Intervención y Secretaría General—, funcionarios y técnicos, cuyas funciones garantizan precisamente la legalidad y la corrección de cada paso administrativo.
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