Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Kelly en su horno les Delicies. LP

El sueño del horno Les Delícies, truncado al mes de abrir

La dana pilló a la panadería acabada de estrenar y la reapertura ha sido posible gracias al ímpetu de Kelly y los voluntarios

Nacho Roca

Catarroja

Lunes, 27 de enero 2025, 17:55

Comenta

«Mi sueño era tener un negocio propio. Estuve siete años ahorrando para poder invertir en este horno. Abrimos en septiembre de 2024, un mes antes de la dana», explica Kelly, la propietaria del horno Les Delícies de Benetússer. Ubicado en la avenida Vicente Navarro Soler, número 26, «pensamos que era un buen sitio, cerca del retén de la Policía Local, y enfrente de un colegio. Un sitio ideal», hasta que las aguas que bajaban con fuerza de Paiporta destrozaron todo a su paso convirtiendo la vía en un río.

«Estuvimos un montón de meses currando para mejorar el aspecto del negocio anterior, que aunque estaba muy bien el local, nosotros lo quisimos mejorar. Ampliamos el mostrador, subimos cristales, invertimos mucho más dinero de lo que nos había costado, pero el 29 de octubre lo perdimos todo», explica la propietaria del negocio pastelero.

«Hemos abierto gracias a todas las personas que nos han ayudado», confirma Kelly. «He podido abrir gracias a las personas que nos han aportado su granito de arena. Por ejemplo, el mostrador nos lo ha regalado un chico de Cádiz, que tiene allí un hotel, y lo utilizaba para vender pasteles y al ver que yo también vendía pasteles, quiso hacer esta aportación. Otro chico de Harineras, también de Cádiz, nos ha regalado una nevera». «Nos han hecho aportaciones de dinero muy generosas también para poder comprar el tortero, para poder comprar todo lo que necesitamos para volver a arrancar el negocio».

Una pastelería con elaboraciones artesanales, servicio de catering y tartas personalizadas que comparte también su imagen y sus productos en internet. Su cuenta de Instagram ha sido decisiva para recabar ayuda para la reconstrucción, aunque «al principio mal, porque la gente no sabía que estábamos abiertos, entonces, yo lo que hice fue salirme a toda la avenida, hice publicidad del local y empecé a repartir publicidad, mano a mano y hablando con la gente, con todo el pueblo. Entonces, la gente me decía, no te preocupes, que sí que vamos a ir, que sí que vamos a apoyar al comercio pequeño».

«Nosotros hacemos todo artesanal, todo tipo de panes. De pan de pueblo, normal, pataquetas, pepitos, de aceite y sal, integrales, de todo. Y nosotros nos encargamos de elaborar la pastelería. Pastelería y bollería y todas estas cositas, tanto de dulce como de salado», cuenta Kelly quien reconoce que «poco a poco la gente viene porque quiere apoyar el comercio local, y cómo no, disfrutar de los productos del horno Les Delícies».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El sueño del horno Les Delícies, truncado al mes de abrir

El sueño del horno Les Delícies, truncado al mes de abrir