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Una ayuda de medio millón de euros al tejido económico de la localidad fue aprobada este viernes por el Consejo Económico y Social de Catarroja en el que, por primera vez, se integró el Comité Ciudadano de Reconstrución (CLER), junto a representantes de las diferentes asociaciones (AECA y ACYPE), sectores económicos y grupos políticos de la localidad. Comercios, empresas y autónomos serán los beneficiarios de estas medidas decretadas por el órgano que se encarga de la recuperación del municipio afectado por la dana.
«Es fundamental contar con la participación activa de todos los agentes sociales como el Comité Ciudadano de Reconstrucción y el tejido empresarial para recuperar y reactivar nuestra economía y conseguir una nueva normalidad social» explica la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
La propuesta tendrá tres líneas de actuación. La primera para establecimientos y autónomos en planta baja y con actividad anterior al día de la riada, incluyendo el cambio de ubicación dentro de Catarroja. En estos casos, se les abonará de 3000 a 5000 euros, siguiendo el mapa de afectación elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia.
En segundo lugar, ayudas para negocios con o sin establecimiento físico permanente (mercado ambulante, feria, etc.) que percibirán un total de 1500 euros. Por último nuevos establecimientos, a partir del 1 de noviembre, que contaran con ayudas de 1000 euros y, si no son físicos, de 500 euros.
Además, las donaciones recibidas desde el 1 de noviembre a través de transferencias o bizzum a la cuenta habilitada por el Ayuntamiento para recaudar fondos por la dana y que asciende a un total de 97.844 euros, se destinaron a la campaña de rasca-rasca. Esta iniciativa, impulsada desde la concejalía de comercio y en colaboración con las asociaciones comerciales del municipio, es una acción para la reactivación de la economía local a través de tarjetas monedero.
«Empezamos con esta acción a principios de año con una dotación económica de 15.000 euros y gracias a estas donaciones podremos llegar a más vecinos que se puedan beneficiar de estos premios ya su vez, la repercusión en los comercios también será mayor» afirma la concejala de comercio, Lourdes Rodríguez.
La campaña está abierta a los negocios locales de Catarroja adheridos al proyecto y tiene como objetivo potenciar las ventas en los establecimientos de la localidad que han resultado muy afectados tras el paso de la dana y ayudar a la ciudadanía local en sus compras.
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