Silla recibe los primeros restos de fusilados de la fosa 127 de Paterna
El Consistorio construyó un monumento funerario para los caídos en el cementerio municipal donde ya descansa el cuerpo de Enrique Gimeno Carbonell
a. dasí
Silla
Lunes, 19 de abril 2021, 21:27
El cementerio municipal de Silla recibió este fin de semana los restos de Enrique Gimeno Carbonell, uno de los vecinos de la localidad fusilado por el régimen franquista y cuyo cuerpo se ha encontrado en la exhumación de la fosa 127 del camposanto de Paterna.
El traslado se celebró en un acto íntimo y familiar con sus más allegados, con la presencia de miembros de los diferentes partidos de la corporación municipal. Tras más de 80 años, los restos de Enrique han regresado a su municipio natal y será el primero que descansa ya en el monumento funerario que el Ayuntamiento construyó en el camposanto "en memoria de todos los que lucharon por la democracia", como se describe sobre una de sus paredes.
Esta iniciativa se gestó hace dos años con el fin de ofrecer un lugar digno a los caídos por el franquismo y se sufragó con fondos de la Diputación para que reposaran allí 18 cuerpos, con el reconocimiento que les corresponde y que los familiares pudieran tenerlos cerca.