Muere a los 41 años Paqui Sánchez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs

Muere a los 41 años Paqui Sánchez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs

El consistorio valenciano lamenta la pérdida de una representante entregada a la ciudadanía

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Francisca Sánchez Díaz, concejal del PP en el municipio de Alaquàs, falleció a la edad de 41 años después de luchar durante cinco largos años contra una enfermedad.

Desde el grupo municipal popular relatan como Paqui, casada y con dos hijas, «contagiaba unas inmensas ganas de vivir cada instante, exprimiéndolo, sacándole todo el jugo para ofrecerlo con generosidad a todos los que la rodeaban. Paqui nos ha dado un ejemplo de superación, de valentía, de aferrarse a la vida, de darse a su familia y a todos los que hemos tenido la gran suerte de compartir alegrías y pesares con ella».

Hija de pequeños comerciantes de Alaquàs, vivió su función de concejal del Partido Popular de forma ejemplar hasta el último instante centrada en su pasión, las fiestas populares. Pepe Pons, portavoz del PP, relata como «aún en los momentos más complicados de su enfermedad nos sorprendía sacando fuerzas de flaqueza. Siempre aportando, siempre imaginativa, siempre dispuesta. Nunca se nos olvidará la imagen de Paqui ya en silla de ruedas encabezando la última despertà fallera y disfrutando como el que más tirando trons de bac».

Desde el consistorio de Alaquàs lamentaron su pérdida y comunicaron su más profundo dolor por la defunción de un referente de en el municipio.

La misa funeral se celebrará hoy, 5 de julio, a las 12 horas en la Iglesia de la Asunción de Alaquàs.

Necrológicas

 

Fotos

Vídeos