Massamagrell reasfalta varias calles para mejorar la seguridad
La actuación ha contado con un presupuesto de cerca de 50.000 euros provenientes del remanente positivo de tesorería de 2020
a. d.
Massamagrell
Lunes, 28 de diciembre 2020, 22:02
El Ayuntamiento de Massamagrell está mejorando el tránsito de algunas de las calles del municipio gracias a los trabajos de reasfaltado que se inicieron la semana pasada. Las obras se están realizando concretamente en las calles Juan XXIII, Mola de Segart, Juan de Juanes, Nuestra Señora de la Asunción, San Pascual Bailón, San Félix, y Plaza de la Generalitat, con el objetivo de arreglar las imperfecciones existentes en el pavimento actual.
El importe de esta actuación asciende a 47.715 euros que proceden del remanente de tesorería de 2020. “Queremos que las calles de nuestro pueblo se mantengan en buenas condiciones para que los vecinos y vecinas dispongan de los mejores servicios posibles, ya sean viandantes o transiten con vehículos”, comenta el alcalde, Paco Gómez.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez añade que para el Ayuntamiento estas actuaciones “son igual de importantes que muchas otras, por ello a lo largo de estos años se han ido reasfaltando poco a poco diferentes calles, priorizando siempre aquellas en peor estado”.
Ampliación de zona infantil
Por otro lado, también ha puesto en marcha la ampliación de la zona infantil situada en el paseo Juan Celda, que tiene un coste de 48.393 euros, y se lleva a cabo también gracias a parte del remanente presupuestario. La actuación incluye la instalación de seis nuevos bancos, un cartel indicador de la zona de juegos, un nuevo suelo de seguridad de caucho y juegos inclusivos aptos para personas con silla de ruedas, entre otros.
Además, se van a instalar juegos para bebés y algunos que podrán utilizar conjuntamente madres y padres con sus hijos e hijas. Las obras se están realizando aprovechando que los parques se encuentran cerrados. Están en su tramo final y está previsto que se inaugure en el próximo mes de enero.
Gómez, destaca que “lo que se persigue con estas obras es que la ciudadanía pueda disfrutar más de los espacios públicos, teniendo en cuenta las necesidades físicas de nuestros vecinos y vecinas, construyendo un Massamagrell accesible para todos y todas”.
“Todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de juegos hechos a su medida”, explica Raquel Gómez. Además, añade que, “con la pandemia se ha demostrado la necesidad de que los espacios de convivencia sean más amplios de lo que eran”.