Massamagrell dice adiós a sus fiestas mayores de 2020
·
El Ayuntamiento ha decidido su suspensión, junto con los colectivos festeros, y destinará los recursos a la lucha contra el Covid-19a. d.
Massamagrell
Miércoles, 3 de junio 2020, 22:40
Debido a la situación de emergencia sanitaria producida por el coronavirus, Massamagrell ha dicho adiós a sus fiestas mayores de este año. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento, junto con las diferentes asociaciones festivas y religiosas del municipio, durante el día de hoy, de manera unánime.
«La imposibilidad de poder garantizar las medidas de seguridad adecuadas para poder frenar los contagios del virus y de controlar la asistencia masiva a los diferentes actos festivos han sido algunas de las principales causas que han llevado a tomar esta difícil«, señalan fuentes municipales. No obstante, el único acto que se celebrará por su relevancia y viabilidad para llevarlo a cabo será la entrega de premios Vila de Massamagrell.
En la reunión, han participado el alcalde, Paco Gómez, la concejala de fiestas, Nina Sepúlveda, el párroco del municipio, Blas Sales, y los representantes de los festeros de Sant Francesc, les Filles de María, la comisión de fiestas del barrio de la Magdalena y los clavarios de la Verge del Rosari. Todos ellos han acordado también que una parte de la partida de Fiestas irá destinada a gastos relacionados para paliar los efectos de la Covid-19.
Gómez ha señalado que esta es «una decisión triste para todos los vecinos y vecinas, pero estamos viviendo tiempos extraordinarios donde la salud de la ciudadanía es lo más prioritario» y esto, «nos tiene que servir para unirnos más que nunca y organizar unas fiestas el año que viene que sean involvidables para todos y todas».
Por su parte, la concejala del área, Nina Sepúlveda destaca que «vamos a destinar todo el presupuesto posible de la partida de fiestas a impulsar políticas públicas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, y económica, en nuestro municipio, así como a reforzar la compra de material de seguridad y protección para los vecinos y vecinas que utilicen las instalaciones municipales.»
.