Ver fotos
El tejado de la cúpula de la iglesia de Massamagrell se desploma
El Ayuntamiento ordena el cierre de la circulación en la zona, pero habilita una zona de paso peatonal y de acceso a los garajes
lp.es
VALENCIA
Sábado, 10 de octubre 2020, 11:36
Este viernes 9 de octubre se ha producido el desprendimiento de parte del tejado de la cúpula de la Iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista, en Massamagrell, un municipio situado en la comarca de l'Horta Nord, a poco más de 10 kilómetros de Valencia. Tras las actuaciones por parte de los bomberos, la policía local, los servicios municipales, y responsables técnicos del departamento de urbanismo, el Ayuntamiento de Massamagrell ha adoptado una serie de medidas de seguridad, según ha informado a los vecinos.
Se ha prohibido la circulación y el acceso a numerosas calles, y se ha cerrado y delimitado por seguridad y peligro de desprendimiento varías zonas:
-Calle Plaza Jesús (zona de la puerta de entrada al Colegio Sagrada Familia).
-Callejón peatonal de acceso de Plaza Campanario a Plaza Jesús.
-Acceso de vehículos por Calle San Juan.
-Zona de la Plaza Campanario (se ha habilitado una zona de paso peatonal y de acceso a garajes).
-Zona de la Plaza Constitución junto al monumento del Padre Luis Amigó.
El Ayuntamiento pide que se respeten las señalizaciones provisionales existentes. La iglesia de San Juan Apóstol de Massamagrell es Bien de Relevancia Local, y se construyó en el siglo XVIII.