Alcàsser aprueba la ampliación y reforma del instituto por 1,6 millones de euros
Las obras se enmarcan dentro del Plan Edificant y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses
redacción
Lunes, 28 de diciembre 2020, 18:43
El pasado 22 de diciembre, el pleno extraordinario aprobó el proyecto básico y de ejecución de la ampliación y reforma del IES Alcàsser, que se enmarca dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Además, en la misma sesión, se dio luz verde al pliego de condiciones para sacar a licitación las obras, con un presupuesto base de licitación de 1.587.115 euros y nueve meses de plazo de ejecución a partir de la firma del acta de replanteo.
Para la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, "son obras muy esperadas por el incremento de la población en la localidad y del alumnado del propio centro, así como por la necesidad de ampliación de sus instalaciones". Por otro lado, la concejala de Educación, Cristina Lucendo, ha celebrado este hecho "tan importante para nuestro municipio ya que, además de ampliar el centro y dar respuesta a la necesidad de más espacio, los y las estudiantes podrán disfrutar de unas instalaciones dignas".
Hasta el inicio de las obras, la Conselleria ha instalado dos aulas prefabricadas para responder a la carencia de espacio como consecuencia del aumento poblacional y de alumnado de Secundaria. Pese a ello, desde la dirección del instituto, el AMPA y el Consistorio se está trabajando para instalar otras dos más.
Más actuaciones
A esta iniciativa se une también la aprobación de los proyectos básicos y de ejecución del CEIP Jaume I y del CEIP 9 d'Octubre, también enmarcadas dentro del plan. En el caso del primer centro, la actuación consistirá en la reforma y ampliación de la zona de Primaria, así como en la construcción del nuevo espacio de Infantil, con un presupuesto de 3.877.796 euros. En el segundo se construirá un nuevo edificio de Infantil con un presupuesto que asciende a los 2.010.116 euros.
Tal y como han destacado la alcaldesa y la concejala de Educación, el objetivo es que las actuaciones de los colegios y el instituto puedan iniciarse en el verano de 2021.