Borrar

Los bomberos de Sagunto se vuelcan con Diego, un niño con graves daños cerebrales

El pequeño se atragantó con un tapón y dejó de respirar durante más de diez minutos

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 18:54

Una vez más, los bomberos del parque de Sagunto han colgado sus trajes en una percha y han posado frente a las cámaras como muestra de solidaridad. Y es que, un grupo de héroes han participado en un calendario para recaudar fondos a beneficio de Diego, un niño de 6 años que sufre graves daños cerebrales.

El Camp de Morvedre continúa volcándose con el pequeño Diego Redondo Roig, un niño natural de Puerto de Sagunto que, con dos años y medio sufrió un atragantamiento con un tapón de los oídos que le provocó una parada cardio-respiratoria durante más de diez minutos. Dicha circunstancia le causó graves daños cerebrales que le mantuvieron durante 6 meses en estado vegetativo. Sus médicos que no veían posibilidad de salvación, le dieron un año de vida. Desde entonces, comenzó se lucha constante por sobrevivir.

Poco a poco Diego ha ido recuperando actividad cerebral, lo que ha supuesto un rayo de esperanza para sus padres, Juan Carlos y Lourdes que recogen tapones de plástico, organizan actos benéficos y cuentan con una asociación sin ánimo de lucro para poder pagar los tratamientos y los viajes que el pequeño necesita constantemente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los bomberos de Sagunto se vuelcan con Diego, un niño con graves daños cerebrales

Los bomberos de Sagunto se vuelcan con Diego, un niño con graves daños cerebrales