La polémica de las tallas: así le quedan los vestidos a las modelos y a las mujeres en la calle
La modelo 'curvy' neoyorkina Katie Sturino lanza el movimiento #MakeMySize para reivindicar las tallas grandes
LAS PROVINCIAS
Jueves, 30 de agosto 2018
La polémica de las tallas toca de nuevo a Zara. El causante; un vestido camisero con estampado de pañuelo que lució la actriz Miriam Giovanelli ('Velvet') en la gala Starlite de Marbella.
El conjunto, que tiene un precio de 50 euros, se agotó rápidamente convirtiéndose en la nueva prenda viral del gigante textil de Inditex.
Pero más allá del éxito (un boom que la firma ya consiguió con su famosa cazadora biker en color mostaza), este vestido ha provocado críticas por no distribuir tallas grandes.
La bloguera neoyorquina Katie Sturino, que logró hacerse con uno de los vestidos, mostró en su Instagram la frustración al no poderse poner el conjunto.
«@Zara está en el top de la lista #MakeMySize. Me han hecho sentir mal en los probadores durante años. De hecho, dejé de intentarlo hace 6 años. Fui hoy y el mismo trato. Es una XL y no puedo bajar mis brazos, mucho menos tratar de cerrar la parte delantera», ha escrito junto la imagen.
Así nació el 'hashtag' #MakeMySize, de la mano de Sturino, que comenzó a ser conocida porque comenzó a imitar los looks de las famosas pero en talla curvy.
Un capítulo más en la polémica de las tallas que envuelve al mundo de la moda. En abril de este mismo año, la humorista canaria Omayra saltó a los medios de comunicación por realizar públicamente un petición personal a Amancio ortega, propietario de Inditex. «Amancio Ortega, te hago esta petición con el corazón en un puño, arrastrado y pisoteado. Yo quiero ponerme un pantalón de tus tiendas y no puedo, Amancio, no puedo porque tengo el culo gordo... A ver si a él le da por aumentar un pizquito el tallaje de sus pantalones porque yo me los quiero poner, Amancio, porque son bonitos, pero no puedo porque tengo un culo grande, Amancio. Entiendo que hagas tallajes para gente normal que tiene una 38 y que hace deporte porque creen en la vida saludable. Pero yo, como soy una gansa, un pizquito más de tela que tú le añadas a un pantalón a mí y a 300 mujeres seguramente, nos quedaría fantástico, Amancio».
Días después, Inditex atendió a la petición de Omayra. La firma Zara introdujo en sus nuevos modelos de camisas y vestidos hasta la talla XXL. Omayra insistió: «El pantalón, Amancio, céntrate [...] Un vaquero normal, una tela vaquera, Amancio. Un pizquito más de tela».