Jaime Nava, de la dureza del rugby a la delicadeza de la cocina de 'MasterChef Celebrity 3'

Jaime Nava, de la dureza del rugby a la delicadeza de la cocina de 'MasterChef Celebrity 3'
RTVE

El capitán de la Selección Española de Rugby se enfrenta a la gastronomía y confiesa que de cocinar «cero pelotero»

LAS PROVINCIAS

A sus 35 años, Jaime Nava es el capitán de la Selección Española de Rugby, y no podría estar más alejado de las cocinas. «Todo lo que es comer me encanta. Pero, lo que es cocinar, cero pelotero», confiesa el jugador. Se enfrenta al reto de 'MasterChef Celebrity 3' desde cero, y por eso lamenta no haber puesto atención a las recetas de su madre.

Su debut deportivo fue en 2001, y ahora en 2018, se estrena en la televisión. El programa de La 1 es el primero en el que aparece el capitán, y parece que se siente cómodo con las cámaras. Aunque aun no acaba de destacar por sus platos frente al nivel de sus compañeros, la amistad que ha hecho con Boris Izaguirre ha protagonizado algunos de los mejores momentos del concurso.

El venezolano ya ha explicado varias veces que el físico de Jaime le distrae a la hora de trabajar, y Nava ha confesado que «le hace gracia» el flirteo de Boris. No obstante, el deportista no va a dejar atrás su principal objetivo en el programa, aprender a cocinar. Durante las pruebas, Nava se ha esforzado al máximo cortando salmones o gateando, literalmente, por las cocinas de MasterChef para acabar su plato.

Todos los concursantes de 'Masterchef Celebrity 3'

Santiago Segura. Él mismo se define como 'psicópatamente competitivo'. El actor, conocido por encarnar al policía 'Torrente' en la gran pantalla, está dispuesto a hacer lo que sea para ganar esta nueva edición del concurso culinario.

María Castro. La actriz de 36 años ve en 'MasterChef' una oportunidad de revivir sus días como gimnasta profesional. La gallega quiere «jugárselo todo cada semana» durante las difíciles pruebas a las que les somete el programa.

Boris Izaguirre.El venezolano es una de las estrellas del programa. Sus respuestas irreverentes a Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana divierten al espectador, y su continuo flirteo con Jaime Nava rebaja la tensión de las pruebas. Boris dice que con 'MasterChef' «se le ha abierto un mundo nuevo» y quiere hacer recetas venezolanas.

Antonia Dell'Atte. La modelo Antonia Dell'Atte no deja a ningún concursante indiferente. En el primer programa, Santiago Segura ya le apodó como la «mosca cojonera» por sus ganas de liderar los equipos.

Ona Carbonell. Con 28 años, Ona es toda una referencia en el mundo de la natación sincronizada. La catalana acumula entre sus logros 20 medallas mundiales y dos olímpicas. Ahora se enfrenta al reto culinario y asegura que lo más difícil para ella será «pasar de 8 o 10 horas en la piscina a 8 o 10 horas en la cocina».

Mario Vaquerizo. El cantante de las Nancys Rubias viene a 'MasterChef' a aprender a cocinar. Le avisaron de que en el programa «se volvería loco» y él contestó que «ya estaba loco». Vaquerizo quiere personificar al «cocinero amateur», y sus looks en la galería de delantares blancos ya son un recurrente en el concurso.

Dafne Fernández. A la dificultad del concurso hay que añadirle que la actriz Dafne Fernández entra en la competición embarazada de cinco meses. La madrileña de 33 años está dispuesta a darlo todo para ganar, «voy a ganar y voy a ir a parar», asegura.

Paula Prendes.La asturiana Paula Prendes se dio a conocer por su participación en 'Se lo que hicisteis'. La presentadora aseguraba tener «muy mala leche», y así lo mostró en algunos momentos del único programa en el que participó, ya que fue la primera eliminada.

Iván Massagué. Este actor catalán ha pisado escenarios de teatro, platós de televisión y rodajes, pero nunca se ha enfrentado a la cocina. De 'MasterChef' espera que «le traiga felicidad» y asegura saber «trabajar bajo presión».

Xuso Jones. El cantante murciano es conocido por las versiones de canciones que subía a sus redes sociales, pero fue el vídeo cantando un pedido en el McAuto lo que le hizo viralmente conocido. Ha sacado dos albúmes al mercado y ha participado en 'Tu cara me suena'. Quedó, además, segundo finalista a representante de Eurovisión en 2016.

Paz Vega. La actriz sevillana cambia los guiones y los focos por los fogones de 'MasterChef'. Paz Vega es una estrella del cine español e internacional, con un Goya a mejor actriz revelación por 'Lucía y el sexo'. Vega se embarca en el concurso y asegura que sus tres hijos están «ilusionados» con su participación porque son seguidores del programa.

Jaime Nava. El capitán de la Selección Española de Rugby se enfrenta a la cocina desde un nivel «cero pelotero». Al deportista le encanta comer, pero reconoce que a la hora de elaborar platos debería haber atendido a las recetas de su madre. Ahora su reto es aprender la más alta gastronomía de la mano de las pruebas del concurso, y lo hará junto a Boris Izaguirre, con el que ha entablado una cómica amistad.

Óscar Higares. Este extorero de 47 años es el cocinero de su casa. De pequeño ya quería ser chef, pero acabó en el mundo taurino. Es uno de los competidores más fuertes de la edición, y asegura que «trabajara muy duro para ganar».

Carmen Lomana. La madrileña de 70 años es una de las estrellas de esta nueva edición. Su cocina no ha sido valorada muy positivamente, en su vida normal tiene una cocinera personal, pero su actitud ha dejado grandes momentos televisivos.