Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Meghan Markle y el Príncipe Enrique
El príncipe Enrique denuncia el «acoso» contra su nueva novia, Meghan Markle

El príncipe Enrique denuncia el «acoso» contra su nueva novia, Meghan Markle

Confirma en un comunicado que la relación sentimental entre ambos existe "desde hace meses" y reclama respeto a su intimidad

colpisa / afp

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Enrique de Inglaterra ha oficializado este martes el nombre de su nueva novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, en un comunicado en el que denuncia además el "acoso" que sufre la joven.

"Su novia Meghan Markle ha sido objeto de una serie de abusos y de acosos", escribe el palacio de Kensington, encargado de la comunicación del príncipe, confirmando por primera vez el romance entre el hijo menor de Diana de Gales, de 32 años, y la actriz, de 35, conocida por haber participado en la serie televisada "Suits".

"El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No es normal que la señorita Markle se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación", añaden desde palacio.

Denuncia también "la injuria en un titular de un diario nacional", "el sexismo y el racismo en las redes sociales", "los combates judiciales para impedir la publicación de hechos difamatorios" así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz. Enrique es el quinto en el orden de sucesión al trono británico, tras su padre Carlos, su hermano Guillermo y los dos hijos de éste.

Sus excesos juveniles le valieron una reputación de juerguista, pero últimamente intenta forjarse una imagen más madura. Su participación en el ejército, en particular en Afganistán, ha desempeñado un rol central en esta evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios