Un toro de Monteviejo, la gran novedad en las fiestas

El ejemplar de Monteviejo, en el campo. / lp
El ejemplar de Monteviejo, en el campo. / lp

El astado, hierro de propiedad de Victorino Martín, será patrocinado por la Peña De Fiao por su 25 aniversario

J. CASALSVALENCIA.

Por primera vez, la semana taurina del Puerto de Sagunto contará en sus fiestas con un toro cerril. Y no de una ganadería cualquiera. La Peña Taurina De Fiao ha querido conmemorar su 25 aniversario con un astado de Monteviejo, hierro propiedad del ganadero Victorino Martín. Un toro que por su cuajo, trapío y espectacular pelaje propio de su encaste Vega-Villar ha despertado la curiosidad de los aficionados y se espera que sea uno de los grandes atractivos de esta semana taurina costera. Cabe recordar que estas fiestas tienen un gran peso por su concurso de ganaderías autóctonas, pero nunca han tenido ese predilección hacia los toros cerriles.

«Hemos querido celebrar el aniversario de nuestra peña con algo distinto y sobre todo, que tuviera un fuerte impacto», asegura David, presidente de la peña. «Las fiestas no están atravesando su mejor momento debido a los fuertes ataques desde el Ayuntamiento de Compromís y Podemo. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena para cambiar esta situación», explica. Así que de la mano de la empresa Taurovilla Toros, el ganadero Victorino Martín les abrió las puertas de su casa. «Es una ganadería que todo el mundo conoce y el toro es espectacular».

La presentación del cartel tendrá lugar el próximo 3 de julio y con toda probabilidad se contará con la presencia del ganadero Victorino Martín.