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Batalla de Flores. Juan J. Monzó
Los palcos de la Batalla de Flores se venderán por sorteo

Los palcos de la Batalla de Flores se venderán por sorteo

El proceso elegido para este año es el mismo que se utiliza para ver una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento durante las Fallas

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de julio 2018, 16:10

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Un sorteo determinará quiénes son las personas interesadas que podrán comprar uno de los palcos para presenciar la Batalla de Flores de este año, que se celebrará el próximo 29 de julio, que sirve de clausura de la Feria de Julio 2018. La inscripción para poder optar a esos palcos se abrirá este viernes a las 12:00 horas y se cerrará el lunes, 23 de julio, a las 14:00 horas.

Este año la venta de los palcos de la tradicional Batalla de Flores se realizará nuevamente combinando la venta de entradas presencial con la de internet. Como novedad, y para garantizar las opciones igualitarias de todas las personas que desean asistir a este acto, la venta de entradas por internet se realizará mediante un sorteo previo tal y como se realiza desde hace años para presenciar las mascletades en el balcón municipal o como se hace en otros acontecimientos deportivos de gran demanda.

Las personas interesadas en adquirir uno de los palcos tendrán que rellenar a partir de la apertura de las inscripciones un formulario que encontrarán en la web www.batalladeflors.es , indicando su nombre, apellidos, documento de identificación, teléfono y correo electrónico. El sorteo se efectuará ante notario el próximo 24 de julio, a las 10:30 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia. Se hará a través de un programa informático que emitirá seis números al azar con una separación mínima de 100 números entre ellos. Los cinco primeros números seleccionados determinarán cinco bloques de 73 personas inscritas (la del número extraído y las 72 siguientes) que podrán comprar un palco; el sexto número seleccionado junto con los 72 siguientes conformarán una lista de reserva de 73 personas inscritas por si hay participantes seleccionados que finalmente no pueden comprar su palco.

El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.es y las personas agraciadas recibirán en su correo electrónico una notificación con un código para acceder a la web de compra. Esas 365 personas podrán comprar el palco desde las 20:00 horas del día 24 de julio hasta las 14:00 horas del jueves 26 de julio. Si alguien desistiera se avisaría por orden a las personas de la lista de reserva para que tengan la opción de ejercer la opción de compra hasta las 12:00 horas del sábado 28 de julio.

Mismo número de palcos pero con más capacidad

Este año habrá 500 palcos para presenciar la Batalla de Flores. Son los mismos que el año pasado, cuando se aumentaron en número para facilitar que más gente pudiera vivir in situ esta celebración tradicional. Como novedad, este año cada palco será de ocho personas (hasta el año pasado eran de seis personas), por lo que la capacidad total pasará de 3.000 a 4.000 personas en estas instalaciones.

Además de los 365 que se pondrán a la venta a través del sorteo explicado, habrá 60 palcos más que se venderán en taquilla el sábado 28 de julio, mientras que otros 75 se reservarán para necesidades protocolarias. El precio por silla se mantendrá en los 5 euros habituales (los palcos, por lo tanto, pasarán a costar 40 euros).

La capacidad total para la Batalla de Flores aumenta, dado que este año el incremento en la capacidad de los palcos será mayor que el conseguido el año pasado con la instalación de tribunas, que este año no se instalarán (este año habrá un millar de plazas más en palcos, mientras que el año pasado había 440 plazas en tribunas). Se mantendrán en iguales condiciones las gradas habituales para gente de la tercera edad, responsables de las carrozas y de acceso libre (de 180 personas cada una).

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