La Feria de Julio cierra el viernes los actos pirotécnicos con el Correfoc dels «dimonis»

Fuegos artificiales en Valencia/Carolina Amor
Fuegos artificiales en Valencia / Carolina Amor

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el día 27 de julio

EFEValencia

La Feria de Julio de Valencia cierra mañana 27 de julio los actos pirotécnicos con un Correfoc que, desde las 23 horas, llenará el centro de Valencia de sonido, chispas y fuego gracias a sus bestias y «dimonis».

Los grupos participantes recorrerán la calle de las Barcas, la plaza del Ayuntamiento y la avenida del Marqués de Sotelo hasta la Estación del Norte, en un espectáculo donde el público puede participar mirando como espectador, o de manera activa, corriendo y acompañando «els dimonis» en sus danzas, han informado fuentes municipales.

Es el tercer año consecutivo que la Gran Fira de València incorpora el Correfoc dentro de su programación y del apartado 'Focs de la Fira', centrado en los espectáculos pirotécnicos y en el que también se fomentan las manifestaciones pirotécnicas valencianas menos conocidas.

Todas las personas que lo deseen y tomen las correspondientes medidas de seguridad y precaución, pueden participar bailando y danzando con «els dimonis», que en esta ocasión serán L'Infern Faller, Els Socarrats de Campanar, Dimonis de Montolivet y Dimonis de Massalfassar.

Aunque los artículos de pirotecnia que se utilicen en el Correfoc está catalogados como no peligrosos, se recomienda tomar algunas precauciones para evitar quemaduras producidas por las chispas y cualquier otro tipo de incidentes.

Recomendaciones de seguridad

  • 1

Ropa de algodón, preferiblemente vieja, de manga larga y pantalones largos. También es recomendado llevar una gorra o sombrero de algodón u de otro material ignífugo,que cubra toda la cabeza y en caso de tener el pelo largo, ha de estar atado y tapado.

  • 2

Si se quiere participar de forma más activa es necesario protegerse los ojos, utilizar un calzado que cubra y sujete los pies. Además es necesario el respeto a todos los profesionales que están trabajando: a los «demonis» y a los músicos

  • 3

Para quienes asistan como espectadores, se aconseja que si llevan ropa con cualquier componente sintético, guarden una distancia prudente para evitar que les lleguen las chispas y les puedan quemar la ropa, pero si les llega a caer una chispa en alguna prenda, no hay que echarle agua.

  • 4

Evitar subir a los niños y niñas a hombros para que las chispas no les lleguen a los ojos y que no puedan así lanzar ningún objeto ni agua a los «dimonis»

 

Fotos

Vídeos