Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Cruz de Mayo en Valencia en 2015.
San Nicolás se estrenará en las Cruces de Mayo de Valencia

San Nicolás se estrenará en las Cruces de Mayo de Valencia

La ornamentación de flor natural se colocará en la plaza Conde de Buñol el próximo 1 de mayo

LAS PROVINCIAS

Martes, 26 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de San Nicolás de Valencia instalará por primera vez, el próximo domingo 1 de mayo, una Cruz de Mayo, confeccionada con flor natural, en la plaza del Conde de Buñol, junto a la calle Caballeros, en una iniciativa que ha contado con la adhesión de la feligresía, comercios y entidades culturales y sociales del barrio de Ciutat Vella, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Antonio Corbí.

De esta manera, la parroquia va a contribuir a la recuperación de una tradición muy valenciana y muy propia de los cristianos, con motivo de la colocación de las Cruces de Mayo con la que la Iglesia conmemora el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino, ha añadido.

Esta celebración, que tiene su origen en la Edad Media, nos recuerda a todos el signo de la Cruz, que es el signo de la concordia, del entendimiento, de la paz, de la unidad, de la entrega y es, por tanto, un signo muy conveniente para nuestra sociedad y para nuestros días, según Corbí.

La Cruz de Mayo de la parroquia de San Nicolás, que participará también en el concurso de Cruces de Mayo que convoca Lo Rat Penat, será ubicada en la plaza del Conde de Buñol, un retranqueo de la misma calle Caballeros en donde está emplazado el templo.

A las 17 horas dará comienzo la plantà de la Cruz y tras su bendición a las 19 horas, se celebrará una oración por la paz. Finalmente, serán ofrecidos bailes típicos valencianos y un refrigerio a todos los fieles asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios