¿Qué tiempo hará en la segunda semana fallera?

¿Qué tiempo hará en la segunda semana fallera?

Las fechas en que se espera mayor afluencia de turistas son los días 15, 16 y 17

P. M.

Calor y cada vez más, con ausencia total de lluvias. Ese es el pronóstico de la Agencia de Meteorología para la segunda semana fallera, cuando la plantà en la sección Especial entra ya en ebullición y las conocidas como 'góndolas' entran en las plazas con las maniobras más insospechadas para unos camiones de ese tamaño. El sol es el dibujo que predomina hasta el día de la plantà, mientras que otros portales de internet no oficial ofrecen la misma previsión incluso hasta la cremà. Ni uno solo predice lluvia, por lo que los artistas falleros pueden estar tranquilos más allá de alguna llovizna como la caída este miércoles.

En cuanto a las temperaturas, el próximo martes se ha previsto llegar a los 29 grados centígrados, una cifra prácticamente veraniega y donde seguro que se multiplicarán las atenciones por lipotimias en la mascletà. la plantà se presume también tranquila en lo que respecta al viento, con la máxima de 15 kilómetros por hora en los próximos siete días.

Igual ocurrirá los días grandes de la fiesta, a partir del día 15, con jornadas soleadas que ayudarán a que la ciudad reciba a miles de turistas. Renfe ofrece 26.000 plazas adicionales en trenes de alta velocidad y larga distancia con origen y destino Valencia durante la semana fallera. El dispositivo especial se concreta en 90 trenes que serán reforzados, con el doble de su capacidad habitual, en los trayectos que unen Valencia con Madrid, Barcelona y Andalucía, lo que supone entre 600 y 718 plazas por cada convoy, para atender el aumento de movilidad.

Los refuerzos se extienden hasta el próximo día 20. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes, a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 16 y 17.

Por otro lado, la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, y la Reina del Ateneo, Silvia Giménez Santamarina, inauguran hoy a las 12.30 horas la Barraca Fallera en el Salón Noble de la institución. En este espacio tendrán lugar todas las actividades previstas para los socios que incluyen cenas típicas valencianas, verbenas y la mascletà a diario.