Borrar
Foto de familia de las candidatas a la corte mayor, ayer por la mañana en Mercaflor. armando romero/JCF
Las sucesoras de Consuelo y Carla

Las sucesoras de Consuelo y Carla

Las 146 candidatas se fotografían en Mercaflor y el parque de Benicalap en el primer acto de la elección tras la tormenta del jueves por la tarde Las pruebas para la elección de las falleras mayores de Valencia echan a andar

LOLA SORIANO

Lunes, 20 de septiembre 2021, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. A la segunda fue la vencida. El jurado ha podido ver de nuevo a las candidatas a falleras mayores de Valencia este domingo ataviadas con el traje regional. En esta nueva convocatoria con las aspirantes al trono, después de la cancelación de las fotos por la tarde lluviosa del jueves, también se les requirió que fueran con las galas falleras. A las 73 mayores se les citó en las instalaciones de Mercaflor a la temprana hora de las 9 y las pruebas con las infantiles fue a las 17 horas en el anfiteatro del parque de Benicalap.

Los jurados empezaron ya a valorar el saber estar de todas las candidatas y cómo se llevaban entre ellas. A la pregunta de qué características buscan, Ángeles Hernández explica que «buscamos trece falleras mayores de Valencia del siglo XXI, chicas modernas, de hoy en día y que representen muy bien a su ciudad. También que sepan estar y que conozcan las Fallas». Su compañero Fernando Vallés añade que se tiene en cuenta que «sean personas cercanas porque tendrán que hablar con mucha gente. Tienen que estar a la altura, tener cultura y saber estar».

Otro jurado, Antonio Adán, también comenta que «lo importante es que sea muy fallera, muy valenciana y que sea una chica del siglo XXI y un reflejo de la sociedad en la que vivimos, con mujeres independientes y valientes». En el caso de un jurado infantil, José Sirvent, añade que «se busca que las niñas sean ellas mismas, naturales y esa ternura que transmiten».

«Las candidatas tienen que estar a la altura, tener cultura y saber estar», indica uno de los jurados para la Corte mayor

Todos los años hay anécdotas o candidatas con historial curioso. Así, hay dos jóvenes que fueron corte infantil de María Berbel, en 2009, concretamente las candidatas Carolina Cifre (de L'Antiga) y Claudia Mas (de la falla Exposición). ambas de comisiones que pertenecen a la sección Especial. Además, había otra joven que también fue corte infantil pero de 2005, como es el caso de Eva Alcahuz (de la falla Palleter-Erudito Orellana).

Pero estos no son los únicos casos, hay dos jóvenes que fueron compañeras de corte infantil en 2008, como es el caso de Patricia Corbacho, miembro de la falla San Vicente-Periodista Azzati y Ana Villanueva, fallera de Reino de Valencia-Císcar. También hay una sexta componente de corte infantil, del año 2000. Se trata de Cristiana Albiach, fallera de la comisión Rodríguez de Cepeda-Lorenzo Palmireño.

En las infantiles, Erika Segovia es hija del presidente de la falla Músico Espí (Antonio Segovia) o que Irene González Soriano, de la falla La Nova d'Orriols es hija del artista Juan Ramón y sobrina del cantante Francisco. También está entre las candidatas Rocío Songel, fallera de la comisión Convento Jerusalén que, por primera vez en la historia, ha hecho doblete con el primer premio de Especial en la falla grande y también en la infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios