Pólvora y color toman la plaza
El calor se convierte en el protagonista del décimo disparo del calendario fallero y deja 38 lipotimias atendidas por Cruz Roja Hermanos Caballer entusiasma al público con un intenso terremoto final
I. DOMINGO
VALENCIA.
Domingo, 11 de marzo 2018, 00:51
La pirotecnia Hermanos Caballer dejó ayer el listón bien alto para los próximos invitados a la plaza del Ayuntamiento. Con más de 220 kilos de pólvora en su disparo, el público brindó una gran ovación al finalizar los seis minutos de pólvora y color
Gustó, y mucho, la potencia del disparo y el terremoto y bombardeo finales, así como los aéreos de colores del inicio. Un combinado que llenó el epicentro de la fiesta de humo, tapando el intenso sol que lucía a esa hora. De hecho, el calor -con 23 grados de máxima en la ciudad- se convirtió en protagonista inesperado de la jornada, lo que se tradujo en 38 lipotimias atendidas por Cruz Roja (el doble que el día anterior).
Tras recibir la felicitación del público y de los asistentes al balcón municipal, José Caballer agradeció el trabajo de todo su equipo y resaltó la importancia que tiene la plaza del Ayuntamiento. «La plaza es un sitio estupendo para hacer la mascletà. Aquí intentas siempre ofrecer el máximo», dijo.
Y lo hizo un año más. Así lo apuntaron también algunos de los rostros conocidos del balcón, como las concejalas Glòria Tello y Sandra Gómez, quien calificó el espectáculo de «impresionante»; el concejal Ramón Vilar o el presidente de Les Corts, Enric Morera, que estuvo acompañado por el alcalde, Joan Ribó. Benifaió, Manises, Sagunto y Pobla de Vallbona fueron las juntas locales invitadas.