Así será el proyecto rompedor con el que Cuba-Puerto Rico busca repetir victoria en las calles iluminadas

Así será el proyecto rompedor con el que Cuba-Puerto Rico busca repetir victoria en las calles iluminadas

Los ganadores de 2018 instalarán 31 árboles de casi 10 metros de altura desde cota cero

Jaume Lita
JAUME LITA

El año pasado fueron la sorpresa y este año buscan confirmarse. La Falla Cuba-Puerto Rico ha dado a conocer el proyecto de calles iluminadas de estas Fallas 2019. La comisión del barrio de Ruzafa cumple 60 años instalando proyecto lumínicos en su demarcación y en estas Fallas 2019 hacen un homenaje a un nuevo vecino de la zona. Iluminaciones Ximénez monta un novedoso proyecto que consistirá en colocar 31 árboles de luces entre el chaflán y las calles Puerto Rico y Cuba. El Parque Central se amplía por la Falla de la Llum.

Cuba-Puerto Rico quiere así homenajear a la nueva zona verde de la ciudad de Valencia que tan próxima se encuentra de la demarcación, por ello los 31 árboles simularán los efectos de encontrarse dentro del Parque Central. «La luz y la arbolada es fácil de conseguir con las luces, pero ¿y el agua del parque?», comenta Moncho Cebriá, uno de los presidentes de la comisión a LAS PROVINCIAS. Para dar con el efecto del agua los árboles lumínicos contarán con impresiones 3D que simularán el efecto de líquido.

Además de presentar un proyecto rompedor en estética, la novedad también se incluye en el montaje. Por primera vez la luz estará presente desde el mismo nivel de la calle, «desde cota cero» como recuerda Cebriá.

Las luces se alzarán desde el suelo hasta casi los 10 metros de altura por 7 metros de anchos, con un total de 470.000 leds para que en Ruzafa no se haga de noche durante todos los días de Fallas 2019. Según informa la comisión se instalarán 16 árboles en la calle Puerto Rico, otros 5 en la calle Cuba y 10 en el chaflán, para convertir esta demarcación en una nueva zona del Parque Central de Valencia.

La inauguración está prevista para el próximo viernes 8 de marzo a las 20.30 horas, como ya informó LAS PROVINCIAS.

Más información de Fallas

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.