La mascletà vertical bate el récord de asistencia al congregar a 100.000 personas

La mascletà vertical bate el récord de asistencia al congregar a 100.000 personas
JCF

Se trata de «la cifra más alta alcanzada en cualquier otro evento o acontecimiento en la dársena valenciana» además de un «hito en la historia de la pirotecnia»

EFEValencia

La mascletà vertical realizada en la Marina de Valencia el pasado sábado congregó a algo más de 100.000 personas, lo que supone la cifra más alta alcanzada en cualquier otro evento o acontecimiento «de la historia reciente y remota de la dársena valenciana» y un «hito en la historia de la pirotecnia».

La Marina de Valencia ha informado este lunes de que, durante algo menos de once minutos y con más de 1.700 kilos de material pirotécnico, se produjo «el terremoto aéreo más alto y potente jamás visto».

El maestro pirotécnico Ricardo Caballer ha expresado que la Marina es «un espacio único donde realizar este tipo de espectáculos», y ha destacado que el espacio es «muy abierto» y permite «usar mayor potencia».

Por su parte, el Consorcio Valencia 2007, gestor del frente marítimo, ha felicitado a Ricardo Caballer (Ricasa) por la calidad y carácter innovador de su espectáculo, y ha dado las gracias a los patrocinadores y a los responsables del servicio sanitario, de seguridad, de tráfico y de limpieza.

Más información sobre la mascletá vertical 2019