Santiago Ballester, nuevo presidente de la Federación de Especial

Federación de Especial./LP
Federación de Especial. / LP

El expresidente de Convento Jerusalén toma el relevo de Rafa Ferraro

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Santiago Ballester ha sido elegido presidente de la Federación de Especial por los directivos de las comisiones federadas. El expresidente de Convento Jerusalén toma el testigo de Rafa Ferraro, componente de la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria que tan bien ha defendido los intereses de la fiesta.

En la reunión se presentó una candidatura, la de Rafa Mengó, copresidente de L'Antiga de Campanar, pero los presidentes también propusieron que se incluyera la de Santiago Ballester, que finalmente resultó la opción elegida. Cabe recordar que recientemente Ballester ha representado a la Federación de Especial como componente del jurado para elegir la falla grande municipal, otorgada a Pepe Latorre y Gabriel Sanz, con el diseño de PichiAvo. Ballester, además, ha logrado un primer premio en Especial infantil en 2017, con la obra de José Gallego y un primer premio de Especial en la falla grande firmada por Pere Baenas.

Santiago Ballester asegura que su antecesor, Ferraro, «ha realizado una magnífica gestión y hay que agradecerlo y ahora se abre un nuevo ciclo en el que seguiremos apostando por los intereses de todos». Según detalla en la directiva estará su compañero Rafa Mengó como vicepresidente y se mantendrá la directiva con alguna nueva incorporación.

Uno de los objetivos de la federación es «mantener el diálogo directo y cordial con el Ayuntamiento de Valencia para tratar con suficiente antelación las soluciones a posibles inquietudes que se generen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos