Marina Civera y Sara Larrazábal, falleras mayores de Valencia 2019

Sara Larrazábal y Marina Civera, falleras mayores de Valencia 2019./ Irene Marsilla
Sara Larrazábal y Marina Civera, falleras mayores de Valencia 2019. / Irene Marsilla

Las valencianas, de la Falla Barrio de San José y José María Bayarri-Los Isidros, serán las máximas representantes de las próximas Fallas

LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto esta tarde sus puertas para proceder al acto protocolario de la llamada telefónica del alcalde de Valencia, Joan Ribó, a las falleras mayores de Valencia del ejercicio de 2019.

La fallera mayor de Valencia 2019 es Marina Civera. La joven, que ostentará el cargo de la máxima representación fallera en 2019, es Graduada en Odontología por la Universitat de València. El alcalde de Valencia Joan Ribó ha sido el encargado de comunicar a Marina que ha sido elegida por el jurado (formado por Isabel María Bernabé Miñana, Laura Brisa Alfonso, Alicia Moreno Morales, Francisco Aleixandre Antequera, Jaime Villarrubia Escriche, Ángela Pérez Peláez y Fernando Molina Bellido) para cumplir con el cargo de fallera mayor de Valencia 2019. En su entrevista a LAS PROVINCIAS, Marina destacaba cómo vivió su reinado fallero tras sufrir un accidente de moto el 14 de marzo.

La fallera mayor de Valencia de 2019, Marina Civera, que ya fue corte infantil en 2006, se ha mostrado pletórica tras su nombramiento. «Todavía no me creo que soy yo. Estoy muy feliz y quiero estar cerca de todos los falleros», ha comentado. Como aficionada al surf, está es su mayor ola, «un reto que cojo con ilusión». «Quiero demostrar mi amor la fiesta», ha resaltado en sus primeras declaraciones. Marina también ha querido destacar el apoyo de su comisión, Barrio San José: «Es una comisión muy trabajadora y su apoyo es un incondicional. Tengo muchas ganas de verlos». Cómo anécdota, cuando ha oído el teléfono ha saltado y se le ha roto el tacón, por lo que se ha cambiado el look de zapatos. La fallera también ha resaltado que está orgullosa de ser la segunda fallera mayor procedente del sector Algirós tras Adriana Polo.

Marina Civera tras recibir la noticia de su nombramiento.
Marina Civera tras recibir la noticia de su nombramiento. / LP

La fallera mayor infantil de Valencia 2019 es Sara Larrazábal, de la Falla Bayarri-Los Isidros. La niña tiene 10 años y estudia en el colegio La Purísima Franciscanas. El alcalde de Valencia ha transmitido a Sara la decisión del jurado infantil (Laura Real de Gracia, Marta Ballester García, Amparo Morosoli. Josep Pastor Gimeno, Rafael Ferrando Vallés, Sandra Giner Máñez, Javier Bea Carrillo) para ser nombrada fallera mayor infantil de Valencia 2019. En la entrevista a LAS PROVINCIAS, Sara destacaba que le ilusiona vivir este año en especial «la Ofrenda y la Plantà de las fallas».

La fallera mayor infantil de Valencia de 2019, Sara Larrazábal, ha explicado que la exaltación es su acto favorito «y el más esperado». «Voy a disfrutar al máximo», ha comentado en sus primeras declaraciones tras recibir la llamada del alcalde, Joan Ribó. Vestida de blanco, ha recordado que le encanta bailar e ir a su comisión con las amigas. Precisamente para su falla Bayarri-Los Isidros, ha tenido palabras de agradecimiento por su apoyo durante todo el proceso de selección.

Sara viene de una familia de tradición fallera. Sus abuelos están pletóricos y su hermana mayor, con lágrimas en los ojos, reconoce: «Ella ha conseguido lo que yo no pude», ya que estuvo dos años preseleccionada.

Sara Larrazábal, tras conocer que será la fallera mayor infantil de Valencia.
Sara Larrazábal, tras conocer que será la fallera mayor infantil de Valencia. / LP

Más sobre las Fallas 2019

Una vez se conozca quiénes han sido escogidas como falleras mayores, ambas recibirán en sus viviendas la visita del alcalde de la ciudad y del presidente de la JJunta Central Fallera. Además de acoger a sus 12 compañeras con las compartirán reinado en las Fallas 2019. Las falleras mayores de Valencia salientes también acudirán a los domicilios de las dos elegidas para escenificar el relevo en la máxima representación de la fiesta fallera.

Fotos

Vídeos