Dónde aparcar en Valencia en Fallas 2019

Dónde aparcar en Valencia en Fallas 2019

El Ayuntamiento recomienda varias zonas para estacionar los vehículos estos días

LAS PROVINCIAS

Encontrar aparcamiento en Fallas en Valencia es casi misión imposible. Calles cortadas al tráfico, carpas en la calle, monumentos falleros ocupando vías públicas desde días antes de la plantà oficial... El Ayuntamiento de Valencia recomienda dejar el coche de lado durante unos días y utilizar el transporte público, sobre todo EMT, metro y tranvía, que amplían sus horarios y servicios durante la semana fallera.

La ORA es gratis desde el 10 de marzo hasta las 9 de la mañana del 20 de marzo y también hay parkings privados que ofrecen abonos para la semana fallera. Y recuerda que está prohibido aparcar en el carril bus por la noche.

Si aún así no te queda más remedio que utilizar el coche para llegar o moverte por Valencia, el Ayuntamiento ha habilitado durante estos días cuatro zonas para aparcar en Valencia en Fallas, especialmente del 16 al 19 de marzo. Estas son las zonas donde recomienda aparcar el Ayuntamiento.

Acceso a Valencia por la CV-35

Para los vehículos que accedan a Valencia por la Pista de Ademuz, el Ayuntamiento recomienda aparcar en la zona comprendida enre el Palacio de Congresos y la calle Menéndez Pidal y Tirso de Molina, Maestro Rodrigo y avenida Burjassot.

Acceso a Valencia por la V-21

Otra posibilidad de acceder a la ciuda de Valencia es por la V-21 desde Castellón y Barcelona. El Ayuntamiento recomienda para aparcar en Valencia en Fallas en este acceso la zona universitaria de Tarongers, hasta Blasco Ibáñez y entre avenida Aragón y Cardenal Benlloch.

Acceso a Valencia por la V-31, Pista de Silla

Desde la pista de Silla se puede acceder a Valencia por el sur de la ciudad. Si se llega al cap i casal por la V-31 las zonas recomendadas para aparcar en Valencia en Fallas es la comprendida entre Ausiàs March, Antonio Ferrandis, Hermanos Martistas, Instituto Obrero y Profesor López Piñero.

Acceso a Valencia por la A-3, avenida del Cid

El cuarto acceso a la ciudad de Valencia es la avenida del Cid, por la A-3. En este caso, el Ayuntamiento recomienda aparcar en una amplia zona comprendida entre el polígono de Vara de Quart, Tres Cruces, Campos Crespo y Camino Nuevo de Picaña.

Más información para aparcar gratis

Además, FGV también ha ampliado las zonas de aparcamiento gratuito en determinadas estaciones para que se pueda dejar el coche allí y usar el transporte público para moverse por el cap i casal.

Paradas de Metrovalencia con parking gratuito para las Fallas 2019

PARADAPLAZAS
València Sud 282 plazas
Paiporta 50
Massarojos 62
Rocafort 54
Fuente del Jarro 52
Seminari - CEU 48
Llíria 41
Empalme 40
La Pobla de Vallbona 40
l'Eliana 39
Bétera 60
Paterna 23
Santa Rita 133
Burjassot 250
Font Almaguer 42
Sant Ramón 3
Benaguasil 1er 30
Quart de Poblet 562
La Presa 132
Masía de Traver 198
Ribarroja 4
San Isidro 115

Más información

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.