L'eliana

Recaudan 5.500 euros para la investigación contra el cáncer

Recaudan 5.500 euros para la investigación contra el cáncer

Los vecinos y vecinas de l'Eliana volvieron a demostrar por cuarto año consecutivo que nuestro municipio se une ante un evento deportivo y solidario como es la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer. «Un año más, batimos nuestro propio record de participación con más 1750 dorsales y una recaudación total de 5.521euros, que se destinarán a becas para la investigación entregadas por el Circuito RunCancer Valencia», explican desde la organización del evento.

Momentos antes del arranque de la marcha de 5 kilometros por el municipio, el grupo de Hip Hop de la Escuela Municipal de Danza de l'Eliana realizó un baile de exhibición para animar a los participantes. Tras ellas, tuvo lugar una sesión de calentamiento y estiramientos dirigida por la coordinadora de la Escuela Actividades Dirigidas. Una vez concluida la marcha, el alcalde de la localidad, Salva Torrent, la concejala de deportes Eva Santafé, la presidenta y vicepresidenta de la Junta Local AECC, Gema Ferri y Paqui Díaz hicieron entrega del cheque de más de 5.500 euros a Javier Llombart, subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

«Una vez más demostramos que los vecinos y vecinas de l'Eliana nos volcamos con una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer. Hemos batido nuestro record con más de 1750 dorsales vendidos y queremos seguir haciéndolo en las próximas ediciones hasta llegar a los 2000», recalcan los organizadores. Todos los rincones de la provincia de Valencia se moverán contra el cáncer durante 2019. El calendario de RunCáncer 2019 contempla 80 citas repartidas por todo el año para que todos los ciudadanos puedan colaborar con la entidad en la investigación contra el cáncer.