Compromiso para culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Extras.
CASTELLÓN
Lunes, 14 de julio 2025, 00:28
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. La presidenta de la Diputación se alía con el president de la Generalitat para impulsar un convenio «que ponga solución a un empastre heredado del anterior gobierno del PSOE y Compromís que olvidó la conexión de luz, agua e internet en el proyecto de la reforma del santuario», ha subrayado Barrachina.
Este acuerdo por uno de los focos de atracción más importantes del interior de la provincia de Castellón se ha tomado en el transcurso de la reunión que han mantenido ambos dirigentes este miércoles en el Palau de la Generalitat.
«El compromiso del Consell de Mazón por la recuperación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa demuestra que nuestra provincia es escuchada y atendida desde el Palau de la Generalitat con hechos y acciones», ha destacado la dirigente provincial.
Los trabajos que se están llevando a cabo hasta la fecha se centran en retornar el templo declarado Bien de Interés Cultural y monumento histórico artístico a su máxima esplendor, si bien también permitirán habilitar una hospedería con más de una decena de habitaciones que sumarán 46 plazas, así como un servicio de cafetería-restaurante que podrá albergar a un total de 70 personas. «Servicios estos dos últimos para los cuales resulta esencial disponer de los suministros básicos», ha incidido Marta Barrachina.
Ambos dirigentes han puesto en valor la riqueza patrimonial del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, el cua, «va a dinamizar el turismo de interior, un sector estratégico para la actividad económica de la zona», como ha expresado el presidente del Consell, quien ha afirmado a su vez que con este convenio «saldamos una deuda histórica para terminar un proyecto que dejó pendiente el anterior gobierno de la Generalitat y de la entidad provincial».
Este compromiso del gobierno de la Generalitat es otro de los ejemplos del trabajo que realiza la presidenta Marta Barrachina como altavoz de la provincia para que sea escuchada y atendida.