Campaña de dinamización comercial 'Xecs-In'

El concejal, con la responsable de Comercio In./LP
El concejal, con la responsable de Comercio In. / LP
La asociación de comerciantes pondrá a la venta 300 cheques por valor de 50 euros
REDACCIÓNOntinyent

'Xecs In' es la nueva campaña de dinamización comercial que permitirá comprar más con menos dinero en Ontinyent. Esta acción ha permitido poner a la venta, hasta el 31 de mayo, 300 Xecs-In por valor de 50 euros. Los interesados podrán adquirir este cheque pagando un importe de 40 euros, regalándoles así 10 euros.

Esta acción organizada desde la Asociación Comerç In con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent se desarrollará dentro de 'Ontinyent al carrer', la iniciativa de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES).

Así lo han anunciado durante la presentación de esta campaña el regidor de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Pablo Úbeda, y la Vicepresidenta de Comerç IN, Ana Ferri. El regidor destacaba que esta nueva colaboración público-privada, que es fruto de esta cooperación, permitirá que «las familias puedan obtener más beneficios en sus compras, y al mismo tiempo potenciar el comercio y servicios de Ontinyent, además de disfrutar de todas las actividades preparadas para la iniciativa municipal denominada 'Ontinyent al carrer'.

Por su parte, Ana Ferri recordaba que sólo hay 300 Xecs-In a la venta hasta el 31 de mayo, cuando finaliza la campaña y animaba a la ciudadanía a comprarlos lo antes posible porque «el año anterior se agotaron antes de llegar al final de la misma» y añadía que «por tercer año queremos premiar la fidelidad de las personas de la localidad y de los pueblos del alrededor que confían en nuestros establecimientos, es por eso que destinaremos 3.000 euros para obsequiarlas», manifestaba.

Hay que destacar que esta acción que no es pionera en la localidad, porque se lleva a cabo en otras localidades de todo el país, se pone en marcha en Ontinyent por tercera vez, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido en los dos años anteriores.

Desde Comerç IN se apunta además que los cheques se podrán dividir en 2 de 25 euros, que podrán ser utilizados en dos compras y descontarse hasta un máximo de 50 por compra en cheques.

Además, cada persona decide en qué gastarlos dado que participan más de setenta establecimientos de diferentes sectores como alimentación, hogar, moda, zapatos, gafas, muebles, electrodomésticos, joyería, libros, deportes, ocio e incluso clases de preparación de las oposiciones.

Desde este colectivo comercial tenían palabras de agradecimiento para el consistorio ontinyentí y hacia el concejal del área «por su colaboración y apoyo constante».

Por su parte, el concejal resaltaba la «gran capacidad innovadora de esta asociación que ha contribuido a hacer de Ontinyent un referente en la dinamización comercial».

Por otra parte, coincidiendo con la celebración del Día de las Familias que tiene lugar el próximo 15 de mayo, Comerç IN sorteaba este sábado, durante los talleres que se han puesto en marcha para potenciar aún más la campaña comercial, un total de 100 euros para gastar antes del miércoles entre todas y todos aquellos que participen en familia.