ampliado el alcance de Bizum para enviar dinero a Europa
Caixa Popular permite desde finales de junio el envío inmediato de dinero a través de Bizum a 50 millones de personas de 186 entidades financieras de Italia y Portugal
Domingo, 6 de julio 2025, 23:05
Caixa Popular da un paso adelante en la mejora de sus servicios digitales y permite, desde el 30 de junio, que sus clientes envíen dinero de forma instantánea a contactos en Italia, Portugal y Andorra a través de Bizum. Esta nueva funcionalidad facilita los pagos entre países europeos sin necesidad de conocer el IBAN, utilizar tarjetas o realizar transferencias tradicionales.
El envío se realiza directamente desde la 'app' de Caixa Popular, Ruralvía, seleccionando el contacto desde la agenda del móvil, introduciendo el importe y confirmando la operación. Todo con la misma sencillez y seguridad que caracteriza a Bizum en los pagos nacionales. Esta mejora forma parte del proyecto europeo EuroPA (European Payments Initiative), que impulsa la interoperabilidad entre soluciones de pago inmediato en Europa. En esta primera fase, la conexión entre Bizum (España), Bancomat Pay (Italia) y MB WAY (Portugal) permitirá que más de 50 millones de personas usuarias y 186 entidades envíen y recibir dinero entre países europeos de forma directa, rápida y segura. Próximamente, con la incorporación de nuevas plataformas del norte de Europa y Polonia, así como el reciente acuerdo con EPI, esta red alcanzará a más de 380 millones de usuarios en 15 países. Con esta nueva funcionalidad, Caixa Popular refuerza su compromiso con la innovación y la mejora continua de servicios financieros, con soluciones útiles, accesibles y adaptadas a las necesidades de las personas. Esta iniciativa se suma a otras para facilitar el uso de Bizum en comercios físicos y entornos digitales, como su integración en TPV Android para que los negocios locales acepten pagos vía Bizum rápidos, seguros y sin contacto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.