Alfafar

Alfafar otorga los premios por la igualdad

Las mujeres y entidades galardonadas. /LP
Las mujeres y entidades galardonadas. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Alfafar, a través del Espai d'Igualtat y el Consell de la Dona, celebró, dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, la XIII edición de los premios 'Alfafar en Igualtat', con los que se reconoce la labor, trayectoria y lucha por la igualdad de género tanto de mujeres como asociaciones locales, y una concentración por la Igualdad, en la que participaron los centros educativos.

Durante la gala, en la Masía Santarrita, se otorgaron ocho reconocimientos. En los homenajes individuales se premió a Pepa Lladró, Florencia Campos y Yolanda Aparicio, en las categorías Empresaria familiar, Empresaria del año y Emprendedora del año, para reconocer el trabajo «no remunerado» y «poco valorado» en el ámbito privado y familiar, así como a mujeres que han emprendido con éxito iniciativas empresariales. Ascensión Corrales y María José Valero, fueron las premiadas en las categorías 'Dona Social' y 'Dona Rellevant' por su trayectoria profesional y social en el municipio.

En los galardones a entidades o empresas que promueven la Igualdad de oportunidades y dan un espacio cultural de expresión a las mujeres, se premió a la Comisión Femenina del Centro Instructivo Musical de Alfafar (CIMA) y la empresa Ikea, por su política de igualdad laboral.

El reconocimiento honorífico fue para la Asociación de Mujeres Gitanas Romí.

============VO.CM02 Título Principal 28 (135340957)============