Más de 1.500 deportistas se dan cita en los Campeonatos de Salvamento y Socorrismo
Domingo, 6 de julio 2025, 23:05
La concejala de Deportes y Bienestar Social de Castellón, Maica Hurtado, presentó junto al presidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Samuel Gómez, los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, que convertirán a Castellón en el epicentro nacional de esta disciplina hasta el 13 de julio, con 1.500 socorristas llegados de toda España.
Durante diez días, Castellón será escenario de una cita deportiva que combina pruebas en la playa del Gurugú y la piscina olímpica municipal, en la edición con mayor participación de la historia. Una competición organizada y respaldada por distintas instituciones como el Comité Olímpico Español, la Generalitat Valenciana, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana o el propio Ayuntamiento de Castellón.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, destacó que «este campeonato no solo tiene un gran valor deportivo, sino que también está vinculado directamente con la seguridad y la formación en habilidades que salvan vidas».
Asimismo, puso en valor el impacto turístico que generará la competición: «Durante varios días, Castelló acogerá a cientos de deportistas, equipos técnicos, familiares y visitantes, lo que refuerza ese binomio tan positivo que forman deporte y turismo». Por su parte, Samuel Gómez destacó la dimensión del campeonato y su relevancia para la ciudad: «Castellón acogerá a 1.500 deportistas de todas las comunidades autónomas, lo que tendrá un gran impacto en la ciudad», afirmó.
Además, el presidente de la RFESS agradeció el respaldo: «Gracias a Maica, a la alcaldesa y a la ciudad por hacer posible que este evento se celebre en unas condiciones óptimas y con una organización a la altura de lo que merece el salvamento y socorrismo en España".
Una forma de dar a conocer Castellón que no solo alcanzará a quienes se desplacen físicamente a la ciudad, sino también a un público más amplio gracias a las retransmisiones en directo a través del canal oficial de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) en YouTube, y al seguimiento de resultados en tiempo real mediante la plataforma LiveHeats.
Los campeonatos comenzaron el pasado viernes con las categorías infantil y cadete, y se desarrollarán hasta el próximo día 13, cuando competirán los 397 deportistas absolutos en once pruebas de aguas abiertas. En total, más de 1.550 inscripciones de 47 clubes procedentes de once comunidades autónomas consolidan esta edición como un referente nacional en salvamento y socorrismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.