Negocio financiero de la mano del bien social

Los directivos del Banco Popular y Santander, junto al director de LAS PROVINCIAS. d. torres/
Los directivos del Banco Popular y Santander, junto al director de LAS PROVINCIAS. d. torres
El ente apuesta por ayudar a las pequeñas empresas para generar valor a la sociedad
REDACCIÓN

El director territorial de la Comunitat del Banco Popular, del Grupo Santander, Francisco José Baonza, elogió al empresariado valenciano por su capacidad de generar riqueza tal y como lo ha hecho en los últimos años. «Sois muy importantes para conseguir el crecimiento económico que afiance la recuperación», declaró en el discurso de bienvenida al principio del acto.

En ese sentido, Baonza destacó, en concreto, la importancia de las pymes como motor de la economía, motivo por el que desde Banco Popular han apostado por la ayuda a este tipo de compañías. El empresario aprovechó para recordar su compromiso con la Comunitat, al igual que hizo Alberto Delgado, director Red Banco Popular, del Comité de Dirección de Santander España, durante la clausura del foro.

«Son ustedes los que están haciendo crecer a la Comunitat y nosotros sólo les ayudamos a ello. Estamos en un momento donde la economía valenciana está en vías de estabilidad, con tres años consecutivos de reducción de déficit y cuatro años consecutivos de crecimiento del PIB y dejando atrás cinco años de decrecimiento. Ese crecimiento se debe a la exportación de más de 29.000 millones de euros el pasado año». El director también achacó esta recuperación al aumento del consumo interno y del empleo. «Si bien todos tenemos que seguir esforzándonos en esto último», matizó Delgado.

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En concreto, Delgado quiso hacer hincapié en la necesidad de que las finanzas y la ética vayan de la mano para contribuir al bien común. «Creemos que estamos contribuyendo a que la economía valenciana crezca a través de la financiación de personas y pymes. Se espera que las empresas vayamos más allá y generemos más valor a la sociedad. No se trata sólo de obtener beneficio, sino de cómo obtenerlo y que revierta en la sociedad. Si los números son importantes, lo es más hacerlo de manera ética y responsable», sentenció el directivo, quien volvió a resaltar que Banco Popular quiere ir más allá de lo digital. «Nuestro objetivo es generar relaciones de confianza duradera con nuestros clientes. Un ejemplo es la cuenta 'Un, dos, tres' para particulares y profesionales. Queremos tener una red comercial cada vez con más tecnología pero cercana a los clientes», contó Delgado sobre el planteamiento de negocio de la entidad, que ahora forma parte del Grupo Santander.

Bajo la misma idea de generar valor a la sociedad, Delgado habló de las iniciativas en el ámbito de la educación. «A través de Universia invertimos 129 millones de euros en educación el pasado año», señaló. Del mismo modo, destacó que en Valencia se han solicitado 1.200 becas Santander para que universitarios complementen su formación en empresas. «También hemos establecido mecanismos para que las familias puedan continuar con el pago de sus viviendas», añadió el directivo como otro de sus programas y ayudas con cariz social.

Para concluir, Delgado destacó que Banco Popular cuenta con el mejor modelo de banco para pymes. «La absorción del Santander nos ha permitido tener liquidez y solvencia para mantener el negocio de las pymes. Por otro lado, tenemos el conocimiento de la red Popular, ya que son muchos años en los que trabajamos la cercanía que tanto nos caracteriza. En la vida no basta con la capacidad y el conocimiento, es todavía más importante la actitud, las ganas y la estrategia para seguir siendo banco líder para las pymes», sentenció el experto financiero, que no quiso despedirse sin dejar patente el compromiso del Banco Popular con la Comunitat. «Queremos ser la entidad de referencia en la Comunitat», determinó el directivo del grupo.

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