Banco Mediolanum

Invertir con la razón y no con el corazón

Luca Lazzarini, de Banco Mediolanum, será uno de los ponentes del evento. /LP
Luca Lazzarini, de Banco Mediolanum, será uno de los ponentes del evento. / LP
El ciclo 'Finanzas y Emociones Valencia' está organizado por Inversión & Finanzas y LAS PROVINCIAS
REDACCIÓN.

Las emociones y las inversiones son dos elementos que tienden a mezclarse en el proceso de toma de decisiones de carácter financiero. Casi todos hemos cedido a realizar una compra partiendo de una emoción momentánea. Pero esta práctica es delicada ya que, por lo general, cuando se toman decisiones basadas en las emociones se tiende a obviar factores claves y determinante para escoger el mejor camino a seguir. Cuando esto sucede y el resultado es adverso, entonces, el costo por lo general es alto.

El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (calle Quevedo 10 y Guillem de Castro 8) acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una jornada dirigida a asesores financieros en la que tres expertos analizarán el impacto de las emociones y el funcionamiento de los mecanismos del cerebro en las decisiones de inversión.

Intervendrán el doctor Pedro Bermejo, experto en neurociencia, que explicará cómo funciona el cerebro del inversor; Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders, quien analizará las expectativas, inversiones y emociones desde un punto de vista conductual; y Luca Lazzarini, formador en Banco Mediolanum, que dará las claves de un asesoramiento financiero eficaz.

Las charlas darán paso a un coloquio moderado por periodista Vicente Varó, director de Contenidos, Comunicación y Community Management en Finect.

La revista Inversión & Finanzas organiza esta jornada, dentro del ciclo Finanzas y Emociones, con el patrocinio de Banco Mediolanum y la colaboración de LAS PROVINCIAS. La entrada es gratuita previa solicitud de invitación en la web csvocento.com o llamando al 902 882 053.

Tras la bienvenida a los asistentes el inicio del encuentro correrá a cargo de Pedro Bermejo, doctor en Neurociencia, neurólogo, profesor, investigador, escritor y presidente, socio fundador de la Asociación Española de Neurociencia y Neuromarketing que hablará durante 20 minutos de 'Neurociencia aplicada a las finanzas. Cómo funciona el cerebro del inversor.

Acto seguido y bajo el enunciado general de '¿Por qué los inversores se comportan como lo hacen? Expectativas, inversiones y emociones: un enfoque conductual' será Inés del Molino, directora de Cuentas de Schroders quien pronunciará su conferencia.

Por último y bajo la denominación de 'Claves de un asesoramiento financiero eficaz. Cómo apoyar al ahorrador para que tome las decisiones correctas' el asesor financiero y formador en Banco Mediolanum, Luca Lazzarini, dará las pautas para moverse en el mercado de la inversiones.

Al finalizar las ponencias y tras un coloquio moderado por el periodista Vicente Varó se clausurará el acto con un vino de honor, sobre las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos