Flores Juberías: «El resultado aboca a España a los peores escenarios»
Los dos diputados electos por Valencia muestran su preocupación por el resultado de los comicios pero valoran el crecimiento tras las autonómicas
Las caras de preocupación eran la tónica general en la sede de Vox este domingo por la noche en Valencia. Carlos Flores Juberías quiso poner en valor los cinco diputados conseguidos pero admite que el panorama no es el mejor. «El resultado aboca a España a los peores escenarios, la ingobernabilidad por la incapacidad de PP y PSOE, y el escenario de que se forme un gobierno de izquierda en manos de todos los que desean lo peor para España, el nacionalismo, los herederos de ETA, estamos preocupados», ha señalado.
«Han votado por Vox 411.000 valencianos, en los dos meses desde las autonómicas hemos sumado 109.000 valencianos al proyecto, no es poca cosa. Vamos a poner la agenda valenciana sobre la mesa en Madrid, cinco diputados, el bagaje no es poco», ha expresado Flores.
El diputado electo en el nuevo Congreso ha apuntado: «Vox no nació para ganar las elecciones, sino para conquistar a las próximas generaciones, es un proyecto a 40 años vista, para que nuestros hijos y nietos reciban un país íntegro. Los tropiezos en el camino como el de hoy deberían reforzarnos en esa convicción de un proyecto a largo plazo integrador, en una oportunidad para vertebrar España».
El otro diputado por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha comentado: «Es una noche de preocupación por la situación política. Ahora iniciamos una nueva etapa, sin el menor brote de escepticismo o amargura». «Hemos llevado adelante una tarea excepcional, hemos defendido nuestros ideales contra viento y marea, contra campañas orquestadas, calumnias y agresiones, en un intento de callar a miles de valencianos. Creen en nosotros como portavoz de ideales que no están sujetos a modas ni a cambios, son eternos. Nuestro ideal es una España unida, fuerte y plural, que nos cobija a todos en la Constitución del 78. Seguimos y seguiremos en pie para hacer esa España mejor, una democracia auténtica sin miedo a nada ni a nadie», ha defendido.
En la sede de Vox en Valencia las caras largas reinan tras estas elecciones generales del 23-J. El candidato número uno provincial al Congreso por este partido, Carlos Flores Juberías, ha querido esperar a que hablara Santiago Abascal en Madrid para emitir sus valoraciones desde el hotel Palau de la Mar, lugar elegido por Vox para la noche electoral, para seguir el escrutinio de las elecciones generales.
Tanto Flores como Ignacio Gil Lázaro han sido elegidos por Valencia para ser diputados en el Congreso, en unos resultados que les han sabido a poca cosa en el partido. También estaban presentes en la sede el secretario provincial, José Martínez Carrión, y el responsable de organización, Francisco Egea. El número tres, Julio Utrilla, no ha acudido a la sede por problemas de salud.
Los militantes, apoderados y demás asistentes hacen cuentas con las posibilidades de pactos que dejan las elecciones y ya muchos piensan en una posible repetición electoral, aunque lamentan que el PSOE no haya bajado en votos. En la sala donde han comparecido los candidatos únicamente está el cartel electoral con la cara de Santiago Abascal con el lema 'Lo que importa', aunque no hay ninguno de Flores Juberías en clave valenciana.
El objetivo de Vox, tras haber entrado en Les Corts con el pacto con el PPCV, era mantenerse como tercer partido nacional, como así ha sido, pero no ha resultado suficiente para poder ser clave en un gobierno junto al PP que posibilite el cambio y la salida de Pedro Sánchez de la Moncloa.