Ver fotos
Errejón pide en Valencia el voto de los indecisos en el último día de campaña
El líder de Más País asegura que el Botánico es «ejemplo de la política útil» acompañado de Oltra, Ribó y Baldoví
Íñigo Errejón, candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar Valencia en el último día de campaña electoral. El exdirigente de Podemos ha aprovechado su alianza con Compromís para desembarcar en la ciudad seis días después del gran acto electoral que congregó a un millar de personas en el teatro Olympia. El lugar elegido está ocasión ha sido el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen en el que Errejón ha pedido el voto de los indecisos «para poner por delante las necesidades de la gente» siguiendo el ejemplo valenciano.
El líder de Más País ha incidido en la necesidad de movilizar a la población y que la gente «no se quede en casa». Para tratar de conseguir que no haya más abstención en el electorado progresista Errejón ha puesto el ejemplo de la Asamblea Comunidad de Madrid en el que Vox, junto al PP y Ciudadanos, aprobó una resolución para tratar de prohibir los partidos políticos independentistas. Frente al bloqueo, el aspirante a la presidencia del Gobierno se ha exhibido como la garantía de «una nueva forma de hacer política», que ha considerado que será más fácil con la ayuda de Compromís.
En el acto también ha participado la vicepresidenta Mónica Oltra y Joan Ribó, alcalde de Valencia, y ambos han exhibido la experiencia de Compromís «para llegar a pactos» así como la gestión local y autonómica de su partido. Ribó ha destacado la reducción de la deuda mientras que Oltra ha apostado por reconocer políticas sociales como la renta valenciana de inclusión o la eliminación del copago farmacéutico. También ha participado en el mitin Joan Baldoví, cabeza de lista al Congreso por Valencia, que insistió en que «si la democracia no se usa termina muriendo» y María Josep Picó, número dos de la candidatura.