Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Albert Rivera, en Valencia.

Ver fotos

Albert Rivera, en Valencia. EFE

Albert Rivera quiere remontar en Valencia

El líder de Cs anuncia una ley de la familia con la legalización de la gestación subrogada y más ayudas a familias monoparentales y numerosas

A. Rallo

Valencia

Martes, 5 de noviembre 2019, 20:53

Comenta

Albert Rivera tiene un reto más que complicado: tratar de remontar las pésimas encuestas que tiene en la Comunitat, que anticipan una pérdida de cuatro de los seis escaños obtenidos en la región en las próximas elecciones del 10-N. El líder de la formación naranja ha llegado a un establecimiento hostelero, junto a la playa de la Malvarrosa, al grito de «remontada« y »sí se puede« por parte de los fieles -tampoco lo hicieron en masa- que aguardaban su llegada.

Rivera ya planteó en el debate televisivo la necesidad de políticas para fomentar la natalidad y, en Valencia, ha puesto esta iniciativa sobre la mesa. Es la formación que quizá con más insistencia sitúa esta carencia como uno de los frentes de actuación. Al acto, que ha sido introducido por la candidata por Valencia, María Muñoz, ha contado con la presencia de una familia monoparental, otro numerosa y una LGTB. El objetivo no era otro que compartir las experiencias -complicadas- de crear una familia y las dificultades de sacar adelante a los menores. El segundo de los testimonios reclamó más ayudas para familias numerosas. Por último, la pareja homosexual lamentó el escaso apoyo de la gestión subrogada, los conocidos como vientres de alquiler, y demandó la necesidad de una regulación ya de esta modalidad.

Finalmente, ha sido el turno de Rivera quien ha recordado que lo más importante de su vida es su hija. El líder de la formación naranja ha reivindicado el derecho a formar una familia y la urgencia de una ley que lo regule. «Hace falta coraje, valentía y respeto a todos los modelos de familia«, ha subrayado.

España se siitúa en el vagón de cola de la natalidad en Europa, según los datos que maneja la formación. «¿Cómo vamos a pagar las pensiones?«, reflexionó el candidato a la presidencia del Gobierno. »Un país sin hijos no tiene futuro«, ha pronosticado.

La nueva ley que anunció Rivera beneficiará a cinco millones de familias. El diputado quiere que las familias mono parentales tengan las mismas ayudas que las numerosas y que también se adquiera esta condición con el segundo hijo. En todos los supuestos, las ventajas rondarían los 1.200 euros mensuales. Otro de los pilares de la norma será la conciliación. La educación gratuita de 0 a 3 años es otra de las propuestas junto a la exención de la cuota de autónomos para los padres durante dos años. Rivera ha planteado la legalización de la gestación subrogada, que sólo Cs defiende actualmente en todo el marco de fuerzas políticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Albert Rivera quiere remontar en Valencia