Borrar
Pedro Sánchez.

Sánchez dice que «la salida al bloqueo político de los extremos» es un PSOE «fuerte»

El candidato socialista a la Moncloa asegura que tiene "bastantes ganas y bastante ilusión" para que su partido sea la primera fuerza política en las elecciones del 26 de junio

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de junio 2016, 12:13

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que "la salida al bloqueo político de los extremos" es un Partido Socialista "fuerte, ganador, un partido que sea la primera fuerza política en nuestro país" y ha subrayado que el PSOE es "el único que puede garantizar el cambio político" en España.

Así se ha pronunciado Sánchez en Pamplona, donde ha visitado el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) acompañado por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, el cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, y otros cargos del partido.

Sánchez, que ha llegado al CHN pasadas las 10.30 horas, donde ha recibido el apoyo de numerosos ciudadanos que han aprovechado para fotografiarse con el candidato, ha remarcado que en estos meses tras las elecciones de diciembre "muchísima gente ha entendido" que la próxima cita electoral es "aún más importante" que la de diciembre. Según ha señalado, "con su voto van a decidir tres cosas: si hay cambio o no hay cambio en nuestro país; si ese cambio se dirige hacia políticas progresistas o continuamos con las políticas de recorte regresivas de Mariano Rajoy; y quién va a ser el presidente".

En su opinión, "el PSOE garantiza las tres cosas que mayoritariamente quieren los españoles: que haya cambio, que haya políticas de progreso y que haya un presidente del Gobierno basado y con capacidad de entendimiento y de acuerdo con el resto de formaciones políticas". Por ello, ha pedido el voto para su partido y ha llamado a la "movilización del votante progresista de Navarra para apoyar al PSOE que es el único que puede garantizar el cambio político de nuestro país el 26 y un Gobierno progresista el 27 de junio".

Ilusión y ganas

"Es verdad, es cierto, todos aquellos que dicen que el próximo Gobierno va a depender del PSOE tienen razón, de hecho, va a depender de los millones de votantes del PSOE", ha enfatizado Sánchez, quien cree que "si no nos quedamos en casa, si vamos a votar el próximo 26 de junio y decimos sí al cambio y sí al PSOE, el 26 de junio habrá cambio y el 27 de junio habrá gobierno progresista".

El candidato socialista se ha mostrado con "bastantes ganas e ilusión para poder ser la primera fuerza política del país" en la próxima cita con las urnas y ha agradecido de "corazón" a todos los navarros y navarras "la confianza" que espera que le puedan "dar el próximo 26 de junio" para que tengan ese apoyo que necesita el país y "España tenga un gobierno cuanto antes".

Estas elecciones serán las "definitivas"

Ya por la tarde, el candidato del PSOE se ha mostrado convencido durante su intervención en un mitín en Valladolid de que las elecciones del próximo 26 de junio serán "las definitivas" y los españoles apoyarán mayoritariamente el cambio en España.

Así lo ha asegurado ante el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en su único acto de esta campaña juntos.

Ante más de 1.000 personas en un pabellón polideportivo del barrio de la Victoria, Sánchez ha rechazado que vaya a haber unas terceras elecciones, como ya empieza a escuchar en "algunas tertulias", y ha asegurado que está convencido de que no va a ser así y el próximo 26 de junio serán las "definitivas".

Y, porque "es necesario poner en marcha el cambio" cuanto antes, ha avisado de que no se puede "caer dos veces en la misma piedra", porque "hay muchos problemas a los que hacer frente, que no son menores".

Sánchez ha recalcado que, mientras el PP acude a la política "del miedo" y Podemos a la del "rencor", él va a pedir el voto para el PSOE "no por miedo, sino por ilusión".

En su intervención, ha sacado pecho de la trayectoria del PSOE y ha recalcado que los "mejores presidentes" de la democracia en España han sido Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo ha asegurado un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que, a su juicio, el mejor inquilino de La Moncloa ha sido Zapatero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sánchez dice que «la salida al bloqueo político de los extremos» es un PSOE «fuerte»

Sánchez dice que «la salida al bloqueo político de los extremos» es un PSOE «fuerte»