Resultados en Torrent de las elecciones municipales de 2019 | El PSPV gana y VOX irrumpe en el consistorio

Comprueba los resultados del escrutinio de las elecciones municipales en tu localidad/
Comprueba los resultados del escrutinio de las elecciones municipales en tu localidad

Consulta los resultados y el escrutinio de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en tu localidad

LP.ESVALENCIA

El cinturón rojo de la comarca ha llegado hasta la capital de l'Horta Sud con la victoria de los socialistas que apostaron por la experiencia y la veteranía de Jesús Ros para revalidar la alcaldía. No obstante, no han conseguido la mayoría absoluta que les hubiera permitido gobernar con holgura sin tener que pactar con sus contrincantes en las urnas.

El PSOE ha conseguido convencer a cerca de 2.300 vecinos más en esta cita electoral que hace cuatro años y ha pasado de 9 ediles a los 11 que tendrá en la composición del nuevo Ayuntamiento, de los 25 que forman el hemiciclo. La participación en Torrent ha sido del 58% del electorado frente al 68% de las pasadas elecciones.

Para el PP de Amparo Folgado los resultados no han sido los que se esperaban y ha perdido un edil, quedándose con 8, y cerca de 1.800 votantes menos. En los pasados comicios los populares consiguieron 11.304 papeletas y en estos la cifra ha pasado a 9.420.

El partido más perjudicado en estas elecciones ha sido Compromís, con Pau Alabajos al frente, que ha caído una posición como fuerza más votada y, lo que es peor, ha perdido la mitad de sus concejales, y en la próxima corporación contará con solo dos representantes. Otro de los 'perdedores' es Guanyar que se ha quedado sin representación municipal.

Por su parte Ciudadanos ha mantenido sus dos concejales en la corporación y Vox se ha colado en el Consistorio con dos ediles apoyado por 2.507 votos, a casi 400 de Compromís.

Con el escrutinio cerrado y la victoria en sus manos, Jesús Ros, se mostraba más que satisfecho con los resultados. «Los ciudadanos han sabido valorar el resultado de estos cuatro años de intenso trabajo y nos han dado su confianza para seguir gobernando la ciudad», comentó para este periódico.

En la pasada legislatura, los socialistas han estado gobernando en minoría, aunque un pacto con Compromís y Guanyem, firmado ante notario, le dio la alcaldía a Ros. En esta ocasión, el líder socialista afirma que «estamos dispuestos a razonar y dialogar con aquellos que quieran sumarse a este proyecto».

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Torrent en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

Sigue en directo el baile de concejales en Torrent.

Directo: Resultados de las elecciones municipales 2019

Directo: Resultados de las elecciones autonómicas 2019 (donde haya)

Directo: Resultados de las elecciones europeas

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.