Resultados en Requena de las elecciones municipales de 2019 | El PSPV obtiene mayoría absoluta

Comprueba los resultados del escrutinio de las elecciones municipales en tu localidad/
Comprueba los resultados del escrutinio de las elecciones municipales en tu localidad

Consulta los resultados y el escrutinio de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en tu localidad

MAR GUADALAJARAVALENCIA

El candidato socialista Mario Sánchez González gana con mayoría absoluta en el municipio valenciano de Requena con el 100% escrutado obtiene la mayoría absoluta. El PSPV revalida su mandato en Requena con los más de 4.600 votos que le permiten formar gobierno sin necesidad de apoyos, con los 13 concejales obtenidos, los socialistas repiten en Requena al obtener más del 51% de los votos.

El Partido Popular cae en el municipio perdiendo dos escaños, serán cinco los concejales populares en el hemiciclo sin llegar a alcanzar los 2.000 votos. La novedad estará en esta nueva legislatura en la entrada de Podemos en el hemiciclo, que obtiene un concejal y el 5'8% de los votos. Ciudadanos y el Partido de Requena y Aldeas (PRyA) empatan en representación y repiten con un escaño cada uno, aunque la formación naranja se adelanta en votos al partido local. VOX se queda fuera.

La participación en estos comicios desciende en cuatro puntos pasando del 64% en las elecciones de 2015, al 60% de las actuales. Es destacable el aumento de la abstención que alcanza casi los 6.000 votos.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Requena en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.