Resultados en Benidorm de las elecciones municipales de 2019 | El PP arrasa y logra la mayoría absoluta

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez./LP
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez. / LP

El PP arrasa en Benidorm y Toni Pérez podrá gobernar el Consistorio en solitario

LP.ESVALENCIA

Un campo de flores. Eso es lo que se va a encontrar el Partido Popular de Benidorm la próxima legislatura. Toni Pérez, actual alcalde de la ciudad, revalida su cargo pero con una gran victoria, ya que los 13 concejales conseguidos en las elecciones municipales le otorgan una mayoría absoluta con la que gobernar con tranquilidad, sin estar pendiente de los pactos con otras fuerzas políticas.

Así, el PP ha conseguido esos 13 ediles con más de 9.000 votos, una cifra notablemente superior a la de hace cuatro años: concretamente 2.383 sufragios y cinco representantes.

El grupo socialista se queda como segunda fuerza política con diez concejales. Se trata también de unos buenos resultados, ya que el PSPV ha logrado en las urnas tres ediles y dos mil votos más que en el año 2015.

La Corporación municipal la completará Ciudadanos. No habrá ninguna fuerza política más. Estas tres formaciones serán las representantes en el Ayuntamiento de Benidorm. Así, la formación naranja logró dos concejales, un resultado que se aleja de sus pretensiones y que, si bien son 300 votos menos, esta cifra le ha quitado un edil.

Por otra parte, Compromís, que hace cuatro años logró dos ediles y 1.746 sufragios, en las elecciones municipales de ayer se quedó fuera del Ayuntamiento. En este misma situación se encuentran los Liberales y CBM. El primero tenía dos concejales, mientras que este último contaba con tres.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Benidorm en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.