Grisolía desea que Ximo Puig presida la Generalitat

Grisolía desea que Ximo Puig presida la Generalitat

El presidente del Consell Valencià de Cultura asegura, en referencia al resultado electoral, que «se esperaba algo así» y que no le ha sorprendido «nada»

EFEvalencia

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha expresado su deseo de que, tras los resultados electorales de ayer, el candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, lidere el próximo gobierno autonómico porque es "un buen amigo de los Premios Jaume I".

Las declaraciones se han producido antes de la sesión ordinaria del plenario del CVC donde Grisolía ha apuntado en referencia al resultado electoral que "se esperaba algo así" y que no le ha sorprendido "nada".

El presidente de la institución ha afirmado que le tiene "mucho afecto" a Puig, por lo que le gustaría que fuera él presidente autonómico, a quien le pediría que apostara más por la ciencia.

Sobre el PP ha destacado que no tiene "muy buena opinión de Mariano Rajoy porque ha sido un mal presidente" y ha calificado de "regular" la legislatura del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Sobre la pérdida de la mayoría absoluta de Rita Barberá en la Alcaldía de Valencia se ha mostrado "sorprendido de que no ganara", mientras que al ser preguntado sobre si cree que influirá el resultado electoral en el CVC ha negado esta posibilidad porque son "apolíticos".

Aunque ha destacado que la ley de señas de identidad "es un camelo", ha apuntado que "es una alegría" que no se la hayan impuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos