Récord de asistencia a la Fireta del Camp, con más de 90.000 visitantes
El objetivo del evento era hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano, así como dar a conocer sus posibilidades en diferentes áreas como la gastronomía
R.E.
Martes, 6 de octubre 2015, 01:29
Cerca de 90.000 personas visitaron el pasado fin de semana la Fireta del Camp d'Elx, que se instaló en el Paseo de la Estación. Un evento organizado por el Ayuntamiento y las principales asociaciones agrarias de la ciudad, cuyo objetivo era hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano, así como dar a conocer sus posibilidades en diferentes áreas como la gastronomía, emprendimiento, turismo, agricultura y calidad de vida del campo de Elche.
El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, valoró ayer positivamente la presente edición de la feria y agregó que se batió un récord de asistencia «porque cerca de 90.000 personas, unas 15.000 más que en pasadas ediciones, han disfrutado del medio centenar de carpas instaladas en el Paseo de la Estación». Precisamente para la próxima edición ya anunció que el Ayuntamiento rebajará el precio del alquiler de estos puestos, con el fin de que estén al alcance de más expositores.
Díez comentó que el buen trabajo organizativo y el hecho de que el tiempo haya acompañado han hecho que la Fireta siga creciendo y consolidándose como una de las citas claves en el calendario otoñal. Apuntó, además, que los expositores le trasladaron su satisfacción porque este año también se ha producido un incremento en las ventas de sus productos.
Las asociaciones colaboradoras, entre ellas, Asaja, ADR, la Unió de Llauradors y la Comunidad de Labradores, organizaron diferentes actividades que completaron el programa de la feria, entre ellas el homenaje organizado en memoria del expresidente de esta última entidad y dirigente agrario, Antonio Valero, que dará su nombre a los próximos premios de Agricultor del año.
Por su parte, la Unió de Llauradors donó los productos expuestos en su stand a las familias más necesitadas a través de Cáritas Elche.