Co_Shoes gana superficie y amplía la oferta
El certamen de calzado de marca blanca vuelve a IFA en abril con mayor presencia de accesorios y marroquinería, aunque no coincide con Futurmoda
Gaspar Macià
Martes, 13 de enero 2015, 01:00
La federación zapatera española, FICE, ha lanzado la convocatoria de la segunda edición de Co_Shoes, el evento de marca blanca ('outsourcing') que debutó en octubre pasado en la Institución Ferial Alicantina (IFA). El certamen se celebrará los días 22 y 23 de abril, aunque no coincidirá con Futurmoda, el salón de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado. El evento es una plataforma para poner en contacto a empresas que tienen capacidad de producir para otros, con marcas y distribuidores que buscan fabricantes para sus artículos.
En esta segunda cita el certamen incorpora también los complementos, por los que pasa a denominarse Co_Shoes & Accesories. El espacio expositivo se traslada al pabellón 2, más amplio y moderno, incrementándose el espacio de exposición dado el interés suscitado por el primer 'workshop', según la nota emitida ayer por FICE, organizadora del evento.
El plazo de inscripción se ha abierto hasta el 20 de febrero, y podrán participar empresas del sector del calzado, marroquinería, accesorios, marcas, distribuidores, y diseñadores. Según se indica en el comunicado, «aunque desde su nacimiento, Co_Shoes ha contado con expositores de marroquinería, en esta segunda convocatoria se oficializa la participación de este sector incorporándolo a su logo para darle mayor relevancia».
En su segunda convocatoria, Co_Shoes ha incorporado mejoras en los servicios derivados de las sugerencias y comentarios de visitantes y expositores participantes en la primera edición del 'workshop'. Por otro lado, además del evento físico en IFA, esta acción «está activa los 365 días del año, ya que el catálogo de expositores que se edita es la base que se utiliza para cualquier consulta que se recibe en relación con servicios de subcontratación». De este modo, según FICE, desde que tuvo lugar la primera edición hasta hoy «han continuado recibiéndose demandas de fabricación», que se han redirigido a las firmas inscritas.
Co_Shoes reforzará en esta segunda convocatoria la vocación internacional con la que nació. Tendrá amplia difusión en otros países, «centrándose los esfuerzos de promoción, inversión publicitaria, misiones inversas y bases de datos en los mercados que más interesados se han mostrado con la iniciativa: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido».
Co_Shoes nació con el objetivo de promocionar la capacidad productiva de la industria española del calzado y marroquinería entre las empresas nacionales y extranjeras que están buscando producir calzado y marroquinería de calidad.
«A esta demanda se une el hecho de que muchas empresas españolas ofrecen ya este servicio de 'outsourcing' como competencia principal o como una línea complementaria de negocio», apunta la federación.
Más promoción
La primera edición de Co_Shoes contó con medio centenar de expositores y convocó a más de 500 visitantes registrados, tanto nacionales como extranjeros. Prácticamente la totalidad de las empresas expositoras (98%) consideró acertada la iniciativa manifestando el interés en su continuidad.
Desde FICE se confía en mejorar las cifras de la primera edición, aunque siendo conscientes de que por la característica del certamen no se producirán incrementos espectaculares de una edición a otra. Pese a ello, hay margen para crecer y se confía en que la difusión más amplia y con más tiempo de esta segunda convocatoria obtendrá sus frutos. «Vamos a poner en marcha un amplio plan de comunicación en los países que consideramos prioritarios», apunta Imanol Martínez, director de marketing de la federación.
En esta edición el nuevo certamen probará la capacidad de atracción por sí mismo, ya que no coincidirá con Futurmoda, como ocurrió en octubre. Aunque los responsables de ambos certámenes eran partidarios de volver a compartir fechas, no ha sido posible finalmente, y el salón de los componentes se celebrará los días 25 y 26 de marzo.