Baleària lanza una oferta de más de cien empleos a bordo de sus buques

Baleària lanza una oferta de más de cien empleos a bordo de sus buques

Los interesados deben contar con la certificación necesaria para poder trabajar en alta mar

EFEDénia

La compañía marítima Baleària, con sede en Dénia (Alicante), ofrece más de cien empleos en diferentes actividades o categorías a bordo de sus barcos, según ha anunciado hoy la empresa en un comunicado.

Baleària, que facturó 380 millones de euros en 2018 y en la que trabajan más de 1.600 empleados, se halla en un momento de crecimiento, por lo que requiere reforzar las tripulaciones en sus más de treinta buques.

Los puestos que la naviera está buscando son desde oficiales de puente, marineros, engrasadores y limpiadores de cubierta y de máquinas hasta cocineros o ayudantes de cocina, camareros, auxiliares de navegación y personal de limpieza, entre otros.

Todas las ofertas de empleo están detalladas en el apartado Trabaja con nosotros de la página web de la compañía. Los interesados deben contar con la certificación necesaria para poder trabajar en alta mar.

Para facilitar la consecución de estos certificados a aquellos candidatos que no dispongan de ellos, la Escuela de Empresa de Baleària (EdeB) ha preparado un programa de formación marítima, parcialmente subvencionado.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes, previamente seleccionados, los tres certificados marítimos homologados requeridos para navegar y desempeñar las funciones correspondientes dentro del buque.

Los candidatos obtendrán la certificación de Formación Básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima y Formación Básica en Buques de Pasaje, con un coste reducido de 150 euros.

El periodo de realización de los cursos es del 20 de mayo al 3 de junio en Valencia y del 27 de mayo al 10 de junio en Algeciras.